LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP HABILITA TELEFONOS PARA REPORTAR EMERGENCIAS POR DERRUMBES Y DAÑOS RED VIAL

El Ministerio de Obras Públicas, habilito dos teléfonos para que la ciudadanía reporte situaciones de emergencia provocadas por las lluvias, que pongan en riesgo sus vidas en caso de derrumbes o deslizamientos y situaciones que inhabiliten la normal circulación por las diferentes carreteras del país.

El Comité de Operaciones del MOP se mantiene en emergencia en coordinación con Protección Civil, y ha puesto a la disposición de la ciudadanía los teléfonos 25 28-3053 y 2528-3054, para reaccionar de inmediato ante cualquier eventualidad que se presente.

Asimismo realiza una inspección aérea de la red vial nacional, para efectuar un diagnostico real de la situación que enfrenta y determinar el consolidado de vías en problemas para que la ciudadanía tome sus precauciones.

El MOP y el Fondo de Conservación Vial, en coordinación con Protección Civil, se han desplazado a diferentes puntos del país donde se han registrado derrumbes, deslizamientos de piedras, caída de árboles y otras situaciones que ponen en riesgo la vida de personas y sus inmuebles.

El MOP y FOVIAL ha logrado habilitar la carretera Troncal del Norte, carretera de San Salvador al Puerto de La Libertad, y trabaja por normalizar la situación en San Vicente y algunos puntos de La Paz y Cuscatlan, que registran incomunicación por taludes de tierra que se han desprendido por exceso de humedad.

Algunos puntos de la carretera El Litoral se encuentran cerrados por colapso de puentes como: San Antonio y Melara en el departamento de La Libertad.

El MOP dará a las 3:00 p.m. un consolidado y un balance del estado de la red vial y situación de zonas de alto riesgo.

San Salvador, 8 de noviembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.