LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP CONTINUA TRABAJOS EN PUNTOS DE MAYOR VULNERABILIDAD DE SAN SALVADOR Y PERIFERIA

El Ministerio de Obras Públicas continuó hoy las labores de desalojo de material arrastrado por las corrientes de agua, en diferentes puntos de San Salvador, que mantiene en riesgo a población y cerradas algunas rutas secundarias.

En el sector de Altos de San Roque, en final calle México, Avenida Flor de Loto, calle al cerro de San Jacinto, un desprendimiento de tierra y piedras de esta loma provoco la obstrucción de cajas tragantes, destrucción de cunetas y el desvio del cauce normal del agua. Un muro de la Escuela Liga Panamericana colapso sobre una vivienda.

El MOP trabaja en el desalojo de material de la calle, limpieza de las cajas tragantes, demolición del muro y en el auxilio de la familia cuya vivienda fue destruida por el colapso del tapial de piedra caído.

En la colonia Bello San Juan y Colonia Los Nogales, carretera a Los Planes de Renderos, el MOP procede al desalojo de 140 metros cúbicos de tierra, que obstaculiza el ingreso a estas residenciales por el asolvamiento que presenta la calle.

Equipos del MOP se mantienen también en Urbanización Altos del Cerro, Ciudad Credisa Soyapango, donde continua inhabilitado el paso vehicular en final Avenida Benjamín Trabanino, por el arrastre del material de antigua pedrera en el Cerro San Jacinto. El material bajo con las lluvias, obstaculizando cunetas y toda la ruta, que funciona como vía alterna hacia el Boulevard del Ejército.

El MOP ha retirado hasta hoy 1000 metros cúbicos de material, entre balasto, tierra y piedras. Se espera desalojar totalmente la ruta en un periodo de cuatro días.

En Dolores, Apulo, Ilopango, se trabaja en la limpieza de la arena arrastrada por las lluvias para habilitar la calle principal del cantón. Las viviendas ubicadas en las inmediaciones del lago se encuentran inundadas de arena, por lo que el MOP procederá posteriormente a la limpieza de estas.

En Kilómetro 18, Autopista de Oro, se continúa retirando el material producto del deslave de parte de la loma inmediata a este sector, que mantiene inhabilitado dos de los cuatro carriles de la vía. El MOP ha realizado trabajos ininterrumpidos para desalojar mas de 150 metros cúbicos de material y habilitar estos dos carriles, que fueron inundados de tierra y piedras por las ultimas lluvias.

Colonia Málaga, en área del Arenal de Monserrat, se da continuidad a las labores de limpieza de desechos en el cauce y en la calle para habilitarla al trafico vehicular a partir de hoy, si la Dirección de Transito de la Policía Nacional Civil así lo dispone. Los trabajos han consistido en el desalojo de 210 metros cúbicos de escombros y lodo y la demolición de 140 metros cuadrados del muro que colapso.

En los Barrio Candelaria y La Vega, se procede a labores de limpieza de desechos, lodo y piedras que obstaculizan la normal circulación del agua, posteriormente se procederá a realizar esta misma tarea en la Calle Quinta Mansión.

El MOP sigue en estado de emergencia para atender las demandas de la ciudadanía relacionadas a la red vial, dañada a consecuencia de las ultimas lluvias asociadas al Huracán IDA.

San Salvador, 9 de noviembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.