LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP CONTINUA OBRAS DE MITIGACION EN PINARES DE SUIZA, SANTA TECLA

Dos cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, continúan hoy descubriendo un área de 114 metros lineales de tuberías de aguas lluvias de la Residencial Pinares de Suiza, Santa Tecla, para determinar las condiciones en que se encuentra, tras el colapso de una parte del colector debido a las fuertes lluvias a que fue expuesto.

El problema fue originado por el colapso de tuberías madres de aguas lluvias de 18 pulgadas de diámetros del tipo rybloc, instaladas por los constructores de la residencial en la calle principal, lo que generó el levantamiento de la carpeta asfáltica de la calle en un área de 64 metros de longitud, formándose huecos de diferentes dimensiones.

Como parte de los trabajos, ya fue descubierto de forma manual 50 metros de tuberías y se encontró que por el mismo sector se encuentran las de agua potable y negras, lo que ha impedido que se trabaje con maquinaria para prevenir daños por la ruptura de éstas.

Las tuberías de aguas lluvias expuestas son de 18 pulgadas y en la mayor parte de estas se encontró daños debido a la mala construcción del sistema de drenajes.

Hoy continúan abriendo el área de drenajes hasta llegar a los 114 metros, que determinará si se realiza un cambio total de tuberías o si se puede reparar, dependiendo de la dimensión del daño que presente.

Asimismo se analiza el tipo de tuberías a colocar, si se continúa con el de tipo rybloc que son plásticas o se colocan de cemento.

El MOP dio una respuesta inmediata a la solicitud de reparación del problema girada por los habitantes de esta colonia, para prevenir riesgos en los automovilistas usuarios de la ruta. La obra se ejecuta con una inversión del MOP superior a los 32 mil 700 dólares.

Para optimizar la circulación por esta ruta, tras la reparación del problema hidráulico serán aplicadas 126 toneladas de mezcla asfáltica en la reconstrucción de la capa de rodamiento.

San Salvador, 16 de septiembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.