LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP ATIENDE EMERGENCIAS OCASIONADAS POR LLUVIAS EN DIFERENTES PUNTOS DE SAN SALVADOR Y PERIFERIA

Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Publicas se mantienen activas desde la noche del jueves, atendiendo las emergencias provocadas por la fuertes lluvias que azotaron en gran parte del territorio nacional, que dejaron incomunicados varios puntos de San Salvador y su periferia.

Trabajadores apoyados de maquinaria se hicieron presentes en la Calle Principal de San Luis Mariona hacia Nejapa, por el sector conocido como calle La Bomba, en las inmediaciones de Montecarmelo y el desvio a Lirios del Norte, donde se produjo una emergencia, por el colapso de un muro y talud de tierra que invadió la calle.

La reacción del MOP fue de inmediato, tras conocer el problema que ponía en riesgo a varias familias y la conectividad por el sector. En este punto fueron retirados 40 metros cúbicos de lodo y piedras y fue habilitada la circulación vehicular por esta calle en la misma noche.

Asimismo desde tempranas horas se ha desplazado personal y maquinaria a otros puntos como las inmediaciones del Bulevar Tutunichapa, cerca de Sertracen, donde se ha formado un hundimiento de 10 metros de longitud, seis de ancho y ocho de profundidad.

Las labores de mitigaciòn del MOP se han retrasado, debido a que un vehiculo se encuentra dentro del hoyo, donde además existe una bóveda. Personal de Protección Civil, apoyados por grúas y maquinaria del MOP tratan de extraer el vehiculo para proceder a las obras de mitigaciòn.

En Calle a Agua Caliente, Soyapango en las inmediaciones del puente, personal del MOP retira toneladas de tierra y piedras que cayeron sobre la vía por un derrumbe provocado por el exceso de humedad en un talud.

Además procede a retirar tierra, piedras y árboles caídos a lo largo de Carreteras de Oro, donde la tormenta de anoche provoco múltiples derrumbes. El mayor problema se ha presentado en el Kilómetro 18, donde ya existía un desprendimiento de piedras y tierra de grandes proporciones, con el ocurrido anoche, ambos carriles de la carretera en este tramo, se encuentran invadidos.

El MOP procede a retirar la tierra y piedras del lugar para habilitar el paso lo antes posible, por este sector de la Carretera de Oro.

El MOP mantiene un monitoreo permanente de las diferentes rutas del país para actuar de inmediato de presentarse derrumbes, caída de árboles, desprendimiento de rocas, daños en viviendas, taludes y otros eventos que pongan en riesgo a la ciudadanía y sus bienes, y las carreteras del país.

Actualmente el suelo presenta saturación de humedad, lo que permite probabilidades de derrumbes, por lo que pide a la ciudadanía especialmente a los que habitan en zonas de riesgo a tomar las precauciones para prevenir desastres.

San Salvador, viernes 18 de septiembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.