LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y FOVIAL dan banderillazo de salida a proyectos viales para 2012

MOP y  FOVIAL dan banderillazo de salida a proyectos viales para 2012Autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) anunciaron hoy el arranque de proyectos viales para el 2012, que incluye obras de mantenimiento rutinario, construcción de carreteras y puentes, que llevaran grandes beneficios a la población y la generación de miles de empleos.

FOVIAL prevé una inversión de más de 56.1 millones de dólares en los diversos programas de mantenimiento vial que ejecuta, y que es el presupuesto asignado para la institución para el presente año. Con estos fondos, se cubrirá más 6,573 kilómetros de la red vial nacional en 17 grupos de trabajo distribuidos por todo el territorio.

Además, se realizarán inversiones adicionales al Mantenimiento Vial por alrededor de 2 millones de dólares y para ello se contará con la participación de cinco empresas. A ellos se suma tres proyectos de obras de mitigación por daños causados por tormenta Ida, con el contrato de seis empresas más por un monto de 1,2 millones de dólares. En señalización y seguridad vial se hará una inversión especial de 2.2 millones.

Durante el 2012 se continuará el esfuerzo de rehabilitación de vías, con el mejoramiento de 535 kilómetros de carreteras dañadas por la Depresión Tropical 12-E y se continuará con el Plan de Rescate Intensivo de Vías que comenzó después de finalizado el fenómeno. Con esta fase del plan se rescataran 62 kilómetros de vías, sumando 147 kilómetros en este esfuerzo iniciado en el 2011.

El MOP a través de la Dirección de Mantenimiento Vial continuará atendiendo más de 600 kilómetros de vías urbanas a nivel nacional, el esfuerzo de bacheo comunitario, bacheo de emergencia y los convenios de cooperación con las 262 municipalidades del país, sin importar el color político que las gobierne.

También proyecta ejecutar 33 obras de mejoramiento, reparación, construcción, pavimentación, mantenimiento y empedrados fraguados que realizará en el transcurso del año, con una inversión de 115 millones 144 mil 167 dólares. Estas nuevas obras vendrán a mejorar las condiciones de vida a los más de cinco millones de salvadoreños.

El MOP y FOVIAL cuentan con un plan maestro de ejecución de obras para el presente año, que ha comenzado a implementarse con el lanzamiento de estos proyectos viales.

 

Publicado el 05-01-2012.