LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP traslada último lote de piezas para la construcción del puente sobre Rio Torola, San Isidro, Morazán

MOP traslada último lote de piezas para la construcción del puente sobre Rio Torola, San Isidro, MorazánEl Ministerio de Obras Públicas inició el traslado de los últimos 36 metros de piezas, que completarán la longitud total de 81 metros del nuevo puente Bailey sobre el Rio Torola, San Isidro, Morazán. Los primeros 45 metros ya se encuentran en el lugar.

 

 

Los habitantes de los municipios de San Isidro y Torola, están cada vez más cerca de contar con el nuevo puente, que les brindará conectividad y tranquilidad, ya que no tendrán que cruzar el río a través de un cable en una garrucha, que les representaba un enorme riesgo.

El traslado de los 36 metros de piezas se realiza en una rastra, que efectuará cuatro viajes en igual número de días, para completar la operación.  Las piezas se trasladan desde San Juan Nonualco, La Paz, hacia San Isidro, Morazán.

Se espera que en julio próximo inicie la construcción de las bases del puente y el montaje de la estructura.

El puente de 81 metros de longitud, de 3.65 metros de ancho, con paso peatonal de un metro, es la respuesta que da el MOP al compromiso adquirido por el Presidente Nayib Bukele, con la población de los dos municipios, quienes le externaron el peligro que corrían por la falta de puente, especialmente los niños, al atravesar el río para acudir a las escuelas.

Mientras, la empresa Rodio Swissboring, ya concluyó el desarrollo de un sondeo geotécnico, o estudio de suelo, en el punto donde se construirá la pila central del puente. Con estos datos los expertos en puentes del MOP proceden a la elaboración del diseño.

San Salvador, 27 de junio de 2019

 

Publicado el 27-06-2019.