MOP trabaja en estructuras de apoyo para ampliación Puente Hirleman,   San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas trabaja en la ampliación  provisional a cuatro carriles del Puente Hirleman, San Miguel, con obras de limpieza, desalojo y excavación para la fundación donde irán sentadas las vigas  del puente que se construyen en instalaciones del Plantel Montecarmelo, en San Salvador. Una cuadrilla de trabajadores del MOP desde el inicio de esta semana trabajan  en las diversas tareas para ampliar el paso, que permitirá fluidez en el tráfico que ingresa a la Ciudad de San Miguel, donde por hoy se producen congestionamientos.

Se trabaja en obras de excavación, construcción de bases de apoyo y en el montaje de las tres vigas de 19.25 metros cada una. 

Con la finalidad de mejorar el ingreso a la ciudad de San Miguel, el ornato  y dar seguridad vial y fluidez al tráfico vehicular, el MOP ejecuta actualmente diferentes obras de ampliación de la vía que reducirán el congestionamiento vehicular que se produce en este punto de la ciudad.

Recientemente, el MOP concluyó la instalación de una pasarela peatonal  de 15.24 metros de longitud, paralelo al puente Hirleman, ubicado a la salida y entrada a la ciudad de San Miguel, con la finalidad de prevenir accidentes en peatones, ya que no existía una estructura  de paso para las personas, las que tenían que hacerlo por la calle.

Esta pasarela provisional se instaló con una inversión de 33 mil 108 dólares y forma parte de los trabajos de ampliación del puente. 

Todas estas obras de ampliación, se ejecutan como una medida temporal mientras FOVIAL desarrolla el proceso de diseño final y contratación de la construcción del puente permanente, se procederá a la ampliación.

Asimismo, el MOP trabaja en la ampliación de tres islas ubicadas en el sector conocido como El Triangulo, cuyo avance de la obra es del 70%. De acuerdo a lo proyectado estos trabajos finalizarán al término de noviembre próximo.

Adicionalmente, se construyen aproximadamente 60 metros de separador central de concreto de 30 centímetros de ancho y 40 de alto, para la reparación de carril de entrada y salida de la ciudad.  La ampliación del carril de salida será de 1.80 metros, lo que permitirá  un giro más amplio en la incorporación de la Roosevelt a la Ruta Militar, que es la salida de San Miguel de Oriente a Poniente, hacia San Salvador.