LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP suspende momentáneamente obras de mitigación en Reparto Las Cañas por lluvias

MOP suspende momentáneamente obras de mitigación en Reparto Las Cañas por lluvias El Ministerio de Obras Públicas suspendió momentáneamente, los trabajos de mitigación en las dos cárcavas ubicadas en el Reparto Las Cañas, Ilopango, mientras duren las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Alex , que afecta a todo el país y realiza un monitoreo permanente de todos los puntos considerados como críticos por su vulnerabilidad.

 

Lo mismo se da en la cárcava Llano Verde, Ilopango y en la ubicada en las inmediaciones del cementerio general de San Martin, donde el MOP ejecuta obras de mitigación.

La decisión de suspender temporalmente los trabajos se tomó por razones de seguridad para los trabajadores, ya que la mayoría de labores se realizan en la parte baja de las cárcavas donde el riesgo de un derrumbe por la saturación de agua en los taludes es mayor.

No obstante, los técnicos del MOP y las empresas encargadas de estas obras mantienen un monitoreo permanente del impacto de las lluvias sobre los trabajos ejecutados y sobre las cárcavas en general.

En la cárcava ubicada en la calle secundaria, se comprobó que el sistema hidráulico, después de la orientación de las aguas funciona a la perfección.

En la cárcava en la calle primaria, donde se trabaja en la compactación del terreno y en la segmentación del muro, por la característica de estos se mantienen paralizados mientras se mantenga la situación del clima.

El MOP mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencia a raíz de la situación del tiempo, donde la depresión tropical Alex pasó a Tormenta Tropical, por lo que se espera un incremento de lluvias a nivel nacional. Además ha destinado los teléfonos 2528-3083 y 2528-3041, para que la ciudadanía reporte cualquier situación que requiera los servicios del MOP.

San Salvador, 28 de junio de 2010

Publicado el 29-06-2010.