LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP suscribe convenio con Universidad de El Salvador, PNUD y UNOPS para desarrollo Diplomado Gestión Social en Proyectos de Infraestructura

MOP suscribe convenio con Universidad de El Salvador, PNUD y UNOPS para desarrollo Diplomado Gestión Social en Proyectos de Infraestructura  El Ministerio de Obras Públicas, la Universidad de El Salvador, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) suscribieron hoy una Carta de Entendimiento que establece los lineamientos para la Coordinación entre las partes para el desarrollo del Diplomado Gestión Social en Proyectos de Infraestructura Pública. Este diplomado tiene como finalidad, fortalecer, calificar y mejorar las competencias de los profesionales que laboran en el campo de la Gestión Social, para que a través de proyectos de infraestructura se promueva el desarrollo humano en comunidades.

El proyecto de diplomado en Gestión Social en Proyectos de Infraestructura Pública, se formula a iniciativa de la Unidad de Gestión Social del MOP, que realiza trámites  con autoridades de la UNOPS para el apoyo técnico para su formulación. Como paso previo se presentó el Plan Curricular donde se definen las líneas de formación y el contenido, el que fue sometido a un proceso de validación y aprobación de las autoridades universitarias.

Con este diplomado se busca entre otros: dimensionar y analizar la función de las unidades de Gestión Social en relación a la política pública, política social y estrategias de inclusión social; que los participantes conozcan y dominen las diferentes oportunidades de actuación que ofrece los proyectos de infraestructura pública para la gestión social; proporcionar las herramientas y compartir modelos de intervención social que faciliten la vinculación de los procesos de construcción con el desarrollo humano de las comunidades.

Asimismo, busca que los especialistas de Gestión Social cuenten con un marco teórico, herramientas de análisis y de aplicación de la perspectiva de equidad de género en proyectos  de infraestructura pública.  Tendrá una duración de tres meses a partir del 12 de julio de 2013.

El nivel académico del diplomado corresponde a un nivel superior universitario, y la modalidad de estudios será presencial, apoyada por medios virtuales.

San Salvador, 10 de julio de 2013

Publicado el 10-07-2013.