LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Exitosa jornada de trabajo en Roma, Italia

MOP suscribe acuerdo de cooperación científico técnico con Universidad italiana, Roma Tre

Ministro Gerson Martínez, logra acuerdo de cooperación técnico científico con Universidad italiana, Roma Tre

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, suscribe convenio de cooperación técnico y científico con el Rector de la Universidad Roma Tre, Mario Panizza.

A partir de este lunes 12 de septiembre la Universidad de El Salvador podrá desarrollar un diplomado en arquitectura paisajística  y urbanismo,  gracias a este nuevo convenio de cooperación con países hermanos que facilitaron el apoyo.

Esta gira de trabajo, surge gracias a la invitación que hiciera la Universidad Roma Tre, e incluye una serie de reuniones con instituciones científicas y con personalidades en la rama del arte, diseño, y ciencia, de Italia.

El Ministro Gerson Martínez, se reunió con el presidente y directores del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, en una  intensa jornada de trabajo, donde   abordaron los temas  técnico científico en la prevención de desastres sismológicos y vulcanológicos, para los próximos convenios de cooperación que hará que El Salvador avance en la prevención de riesgos.

Esta nueva oportunidad se suma  al apoyo solidario de otros países hermanos con el que ya cuenta El Salvador. El MOP gracias al apoyo de Japón y a la  visión del Ministro de construir una cultura preventiva, ha creado una Dirección especializada en la prevención y blindaje de infraestructura social y productiva, frente a fenómenos extremos especialmente hidrometereológicos.

“Por lo que hoy avanzamos hacia Convenio de Cooperación frente amenazas de terremotos y erupciones” afirmó el Ministro.

La gira en Roma, permitió al Ministro Martínez una audiencia en el Vaticano con su santidad el Papa Francisco y con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, con quienes  tuvo la oportunidad de abordar temas de interés de país tales como: derechos humanos y reconciliación.

En reunión con el postulador de la causa de Monseñor Romero, Vicenzo Paglia, en la sede Sant´Egidio, en Roma, intercambiaron puntos de vista relacionados sobre la causa que impulsa.

El Gobierno de El Salvador, a través del MOP se sienten honrados de la audiencia que el Santo Padre, concediera  y del especial interés de su Santidad por El Salvador.

Reconocido escultor Mario Ceroli, visitará El Salvador para concretar cooperación

En  reunión con el famoso escultor Mario Ceroli, el ministro visitó su taller museo, y abordó las posibles oportunidades de cooperación con El Salvador para fundar en el país “la casa para el salvadoreño en el mundo”.

Este homenaje para la diáspora salvadoreña, responde a la demanda de más  4 décadas de los salvadoreños que residen en el exterior.

El ministro explicó al escultor Ceroli que lo que se busca es mostrar la universalidad del ser salvadoreño, el aporte de los salvadoreños al mundo y al mismo tiempo que sea una casa que opere como referente a nuestros hermanos en el exterior. A lo cual el reconocido escultor respondió con total solidaridad y apoyo y anunció su pronta visita a El Salvador para concretar posible cooperación.

El MOP a través de Gerson Martínez, agradece la invitación que hiciera  Universidad Roma Tre, quienes además facilitaron su estadía. “Gracias por la invitación y por las facilidades en nuestra estancia. Que el mundo esté  viendo a El Salvador, significa que vamos por buen camino”, afirmó.

“También agradecemos el esfuerzo de nuestros hermanos salvadoreños de la  Fundación San Felipe, con sede en Washington que tuvieron a bien asumir los gastos de transporte” dijo el Ministro.

 

San Salvador, 9 de septiembre de 2016

 

 

Publicado el 09-09-2016.