LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa trabajos iniciales de construcción del paso a desnivel sobre Redondel Utila

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy los trabajos iniciales de construcción del paso a desnivel sobre Redondel Utila, Santa Tecla, que se constituye en el primero en ejecución de un total de siete a construir en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Ya iniciamos con las obras preliminares. La inversión en construcción de la obra es de $ 5.8 millones, más una supervisión que asciende a $443,000, que hacen un total de $6.3 millones de dólares si sumamos ambos”, indico el funcionario.

Actualmente se trabaja en horario nocturno en tareas de reubicación de un colector de aguas lluvias, de 7:00 pm a 5:00 am. Esta reubicación de las tuberías se realizará del 4 al 11 de enero de 2022.

Mientras se realizan estas tareas se ha reorientado la circulación vehicular de las personas que se conducen del Bulevar Sur hacia San Salvador, que tienen que irse por la calle que conduce al Puerto de La Libertad y retornar frente al Centro Comercial La Joya.

“Mientras la población salvadoreña está descansando en sus hogares, nosotros vamos a estar realizando todos los trabajos necesarios preliminares, y luego vamos a comunicar las diferentes reorientaciones vehiculares que vamos a tener que tomar como parte de la construcción de la obra “, dijo.

La obra, según el Ministro, generará más de 1,000 empleos entre directos e indirectos y otros beneficios importantes, especialmente para los que viajan hacia el Puerto de La Libertad.

“Con esta gran obra, se va a beneficiar a miles de ciudadanos que transitan de San Salvador y que se dirigen hacia la carretera al Puerto o que visitan las playas de La Libertad, o van hacia Zaragoza o San José Villanueva, Nuevo Cuscatlán, o a otros sectores aledaños”, añadió.

Por la zona donde se construye este nuevo pasó a desnivel, transita un promedio diario de 8,000 vehículos, que serán beneficiados con un paso a dos carriles que garantizará una mayor circulación de San Salvador hacia Carretera al Puerto de La Libertad.

“La idea con este paso elevado es evitar ese congestionamiento que se da en el sector y garantizar un flujo vehicular más ágil y seguro para la población hacia el Puerto de La Libertad”, añadió.

Con esta obra, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOP y FOVIAL, busca distribuir el tránsito que viaja en dirección Norte-Sur y viceversa, generando ahorro de tiempo y combustible.

“Este paso superior  consiste en la construcción de dos carriles en el sentido norte sur del redondel utila y va a empalmar ambos extremos con dos rampas, una de subida y de bajada,  tendrá  cuatro pilas; dos pilas intermedias y dos laterales”, agregó.

                                                                                                                           6 de enero 2021

Publicado el 06-01-2022.