LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa obras de pavimentación del camino rural San Isidro y San José Cancasque, Chalatenango

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el avance en la pavimentación del camino rural que conecta a los municipios de San Isidro Labrador y San José Cancasque, Chalatenango, que presenta un progreso del 81%.

Con proyectos como éste, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOP, brinda herramientas para aliviar la pobreza en municipios que por décadas han vivido en el abandono, ya que en el pasado no fueron incluidos en programas de desarrollo.

El proyecto en su totalidad tiene una longitud de 4.5 kilómetros, actualmente se ejecuta la primera fase que es de 2 kilómetros.

“Vamos a pavimentar el resto de kilómetros, en estos días vamos a sacar la licitación para la pavimentación de los 2.5 kilómetros restantes para que San José Cancasque y San Isidro tengan su vía principal pavimentada. No vamos a dejar obras a media como en el pasado”, dijo.

Beneficiará a unos 12,000 habitantes de estos dos municipios y de poblados vecinos, con una calle completamente asfaltada, con sistema de drenajes que brindará durabilidad a la obra.

“La calle principal que conecta a 2 municipios en Chalatenango no tenía su calle principal pavimentada, así como en nueve municipios más donde hemos detectado, que hay que hacer obras y vamos a pavimentar las rutas, por el olvido histórico en que ha vivido la zona norte del país”, agregó.

El funcionario destacó, que esperan que a finales de marzo concluya la obra. Hoy concluirá la colocación de pavimento en todo el tramo, para que en 15 días se realice la señalización horizontal de la ruta, para brindar seguridad vial a los usuarios.

“En marzo esperamos entregarles la obra, y no solo ésta, cuando vengamos verán que estemos trabajando en el resto de kilómetros, o sea, vamos a entregarles el primer tramo mientras iniciamos el segundo. No vamos a venir si no empezamos el otro tramo” manifestó a la población.

Dijo que no solo serán estos dos municipios los que tendrán obras viales, sino que también se harán en otros como es la calle que del cantón Guarjila conduce hacia Las Vueltas, que está por iniciar el proceso de construcción. Asimismo, pavimentará la calle hacia Potonico.

A través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) se realiza la reconstrucción de la carretera que de Tejutla conduce a la frontera El Poy, que es importante para la movilidad y la logística. Adicional se trabaja en rutas de San Ignacio, como Las Pilas, Rio Chiquito y Miramundo, una vía turística y de gran importancia para el sector agrícola del país. 

“Con estos proyectos vamos a darle una oportunidad a las familias para que se desarrolle el turismo, el comercio y que los niños y jóvenes de Chalatenango crezcan en una calle digna”, indicó.

                                                                                                                                               8 de febrero 2022.

Publicado el 08-02-2022.