LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa iluminación de Plaza La Transparencia Bulevar Monseñor Romero

MOP supervisa iluminación de  Plaza La Transparencia  Bulevar Monseñor RomeroEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, supervisó hoy la iluminación de Plaza La Transparencia, ubicada en derecho de vía del Bulevar Monseñor Romero, que cuenta con espacios de recreación, culturales y escultóricos, y elementos lúdicos retomados de la obra literaria ” El Principito”, del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupery.

 

{gallery}plazalatransparencia{/gallery}

 

El Bulevar Monseñor Romero, es uno de los principales proyectos de conectividad del país, con una longitud de 8 kilómetros y comunica con el occidente del país. En sus derechos de vía, el MOP ha construido varias plazas culturales y de  recreación,  entre ellos la de La Transparencia.

 

La iluminación e instalaciones eléctricas para esta plaza, es parte de una donación realizada por Inversiones Energéticas (INE) por un monto de $100,000. La iluminación estuvo a cargo de la empresa POMONSA, contratada por INE, y contiene entre otros: 52 luminarias en áreas de circulación de la plaza, 52 en domo, figuras y astro, 9 luminarias telescópicas en zona de anfiteatro, e iluminación interna y en zona de seguridad.

 

Los diferentes elementos que contiene esta plaza, también son parte de donaciones de gobiernos y empresas como: China-Taiwan,  La Constancia, La Geo, INE y otros.

 

La Plaza a La Transparencia, se construyo en un área de 9,500 metros cuadrados, incluye  un estacionamiento de 2,400 metros cuadrados. En longitud son 150 metros lineales de largo por 65 de ancho los que tiene la Plaza, sin contar con el estacionamiento.

 

Cuenta con arborización, la creación de espacios abiertos como: áreas de estacionamiento, un circuito de bicicletas, zona de juegos infantiles, un planetario, un anfiteatro, un área de café y otros espacios. Contiene 11 esculturas de personajes de la obra literaria “El Principito”, un asteroide, un domo, la escultura de dos conjuntos escultóricos “Manos Transparencia”.

 

El área incluye la escultura “La Rosa”, en honor a Consuelo Suncin, la salvadoreña que inspiro “El Principito”, quien fue la esposa del autor. Además cuenta la construcción de mosaico cerámico, una estructura domo, y otros elementos.

 

La Plaza retoma la historia y la figura de “El Principito”, cuyo mensaje primordial se basa en la inocencia y la pureza de los niños, un corazón fiel, limpio y totalmente transparente. Dentro de la obra se tienen diversos componentes que unificados buscan crear el mundo literario de “El Principito”.

 

Es un recordatorio que siempre existe una eterna lucha entre el “príncipe” y el “principito”. Sin embargo, pese a esa lucha el ser humano debe mantener su propia “esencia” con un claro mensaje de que un servidor público debe estar siempre al lado de la honradez.

 

San Salvador, 30 de octubre de 2017

Publicado el 30-10-2017.