LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa avance en obras de protección en talud colonia Bello San Juan, Planes de Renderos

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el avance en las obras de mitigación en talud norte de colonia Bello San Juan, Planes de Renderos, que será estabilizado para evitar desprendimientos que pongan en riesgo el patrimonio y la vida de los residentes en la zona.

“Vamos estabilizar el talud y en la parte alta haremos canaleta, al igual que en la parte central para evitar la erosión y problemas que se puedan generar. En la parte baja construiremos canaletas para conducir las aguas lluvias y evitar que se erosione el talud como sucedió en cada invierno en la obra que hicieron en el pasado que no dieron una solución real a las familias”, dijo.

La obra se construye y supervisa con una inversión de $517,594.77 y beneficiara a 1,57 habitantes de la colonia Bello San Juan y a los 4,228 de colonias aledañas. La obra presenta un avance del 17%.

“Hoy queremos hacer una obra que elimine el problema y reduzca la vulnerabilidad en que han vivido por décadas las familias de la colonia Bello San Juan”, añadió el funcionario.

Según el Ministro, de no enfrentar el problema del talud, se corría el riesgo que este colapsara y provocara daños en viviendas y pérdidas materiales y en un caso peor pérdidas de vidas.

“Lo más importante para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es siempre proteger la vida y el patrimonio de las familias y para eso se hacen todas las obras de mitigación, como esta que estamos trabajando”, agregó.

Las obras en ejecución permitirán mejorar las condiciones de estabilidad del talud norte de la colonia y garantizará a los habitantes y transeúntes la circulación segura por la zona sin el riesgo de deslizamientos.

Como parte de la obra se construirá un muro para estabilidad del talud, que incluye la perforación e instalación de pernos pasivos, malla electrosoldada y posteriormente se realizará el lanzado de concreto para reforzar el talud.  Asimismo, se ejecutarán obras de drenaje para el buen manejo de la escorrentía superficial y otras obras.

El funcionario dijo conocer que las familias del sector tienen una serie de necesidades, como es la calle de la colonia, por lo que anunció que hay proyectos que ejecutará el MOP y la Dirección de Obras Municipales para atender todas las vías de la colonia y que estas se encuentren en óptimas condiciones.

Lo más importante del día de hoy es que les estamos diciendo a las familias que no les venimos a prometer o a poner plástico como hicieron en el pasado, les venimos a decir que hoy si tendrán una solución real y permanente al problema, para que las futuras generaciones en este sector no tengan el riesgo y el peligro que vivieron por décadas las familias en esta zona”, agregó.                                                                                                                                            7 de febrero 2022

Publicado el 07-02-2022.