LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP SUPERVISA AVANCE EN CONSTRUCCIÓN PUENTE EL JUTE, LA LIBERTAD

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, verificó hoy el progreso de la construcción del puente sobre Río El Jute, en Carretera del Litoral, La Libertad.

La obra presenta un avance del 77%, y de no haber inconvenientes estará finalizada en el primer trimestre del 2021.

Con este puente se mejorará la movilidad y logística del país, se dinamizará la agricultura de la zona, el turismo y todas las actividades comerciales.

El puente sustituye al antiguo que ya superó la vida útil, además de presentar daños ocasionados por la Tormenta Tropical Amanda, lo que representaba un riesgo para los usuarios.

“Trabajamos para devolver una movilidad segura a las familias de La Libertad y a la población en general. Además de generar ahorros en la logística del transporte de carga que circula por esta zona”, indicó el Ministro Rodríguez.

El nuevo puente tendrá una longitud de 36 metros, un ancho de 14.8 metros, con un rodaje y hombros de 12 metros, aceras y barandales de seguridad.

Se construye con una inversión de $2.2 millones y beneficiará directamente a más de 40,000 habitantes del lugar.

Por este sector transita un promedio diario de 20,000 vehículos.

Son más de 60 trabajadores los que ejecutan actualmente tareas de:

Preparación de armaduría para colado de losa de concreto del puente, excavación para estructuras varias, relleno de estructuras y otras obras.

Previo a estas obras, el MOP realizó la construcción de una obra de paso provisional, mientras el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ejecutaba la obra, realizaba la demolición y la remoción de estructuras existentes.

29 de diciembre de 2020

Publicado el 19-01-2021.