LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP se reúne con representantes de comunidades que demandan viviendas, legalización de tierras y obras viales

MOP se reúne con representantes de comunidades que demandan viviendas, legalización de tierras y obras vialesEn el marco de la política de atención a las demandas de las comunidades, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se reunió hoy con representantes de varias comunidades de Guazapa y Quezaltepeque, para buscar soluciones conjuntas sobre vivienda, legalización de tierras y obras viales.

 

 {gallery}reunion09-02-16{/gallery}

En la reunión también participaron los presidentes del Fondo Social para la Vivienda (FSV),  Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y delegados del Viceministerio de Vivienda.  

 

El Ministro escuchó las peticiones y observaciones de las comunidades, después de facilitarles una reunión con representantes del FSV y el ILP para que den los pasos necesarios para  acceder a créditos para vivienda,  la legalización de tierras, y para que estos explicaran sus necesidades.

 

En la reunión se acordó el establecimiento de los enlaces institucionales que darán seguimiento a las demandas planteadas según las necesidades expuestas por las comunidades.

 

Los delegados de las diferentes instituciones presentes, explicaron a los representantes de las comunidades cada uno de los programas con los que cuentan y las formas de acceder a ellos.

 

El Viceministerio de Vivienda, asumió el compromiso de evaluar los expedientes que fueron llenados por los solicitantes para acceder a programas futuros.

 

A solicitud de las comunidades se acordó desarrollar otra reunión el  4 de marzo, para dar seguimiento a los procesos iniciados.

 

Los habitantes de las comunidades: Lirios, Jireh del Oasis, y de la Cooperativa El Campesino, solicitaron la reparación de una calle comunal en Hacienda Nueva  y Hacienda El Transito, y la ampliación y reparación de una cancha de futbol en Hacienda Agua Fría,  en beneficio de jóvenes de varias comunidades del lugar.

 

El MOP ya realizó inspección en la zona y determinó que los terrenos no son propiedad del Estado, lo que fue informado a las comunidades en su momento, lo que le impide a la Institución intervenir en ellos.

 

El MOP mantiene una política de puertas abiertas con toda la población, para dar una respuesta de acuerdo a sus posibilidades.  Desde el 2009 que inicio su gestión en el MOP el Ministro Martínez,   trabaja de la mano con comunidades y municipalidades, con estas últimas,  suscribe convenios  de cooperación, para la ejecución de obras viales, de protección, construcción de canchas y otras con quienes comparte el costo de la obra.

Publicado el 09-02-2016.