LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

MOP se pronuncia ante el descubrimiento de tapaderas en bodega de Alcaldía Municipal de San Salvador

MOP se pronuncia ante  el descubrimiento de tapaderas en bodega de Alcaldía Municipal de San SalvadorEn los últimos cinco años se ha tenido una intensiva y masiva actividad de robo de tapaderas de hierro y acero del MOP y ANDA y de juntas de los diferentes pasos a desnivel. También se ha sufrido el robo continúo de cable de cobre del Bulevar Monseñor Romero y Ciclo ruta ubicada contiguo al Parque Bicentenario.

El robo masivo de las tapaderas, ha provocado graves accidentes viales y lesiones en personas adultas mayores y niños, quienes cayeron en estos agujeros.   

Esta situación provocó el creciente clamor de la ciudadanía de buscar a los responsables e investigar el robo de este tipo de material.

El MOP constantemente reponía las tapaderas robadas y casi de inmediata estas nuevamente eran sustraídas ilícitamente.

Ante esta situación,  el MOP puso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, solicitando la investigación y captura de los responsables de éste hecho y posteriormente la recuperación del material.

En un allanamiento realizado el martes 9 de diciembre, por elementos de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, a una bodega de la Alcaldía Municipal de San Salvador, fueron descubiertas decenas de tapaderas de pozos.

Tras varios meses de dar seguimiento a una denuncia ciudadana, la PNC y Fiscalía General de la República ubicaron la bodega en la 50 Avenida Norte, entre Molsa y Calle Agua Caliente.

El MOP fue notificado ayer a través de la Gerencia Legal del allanamiento y se le solicitó la identificación del material y si este podía ser trasladado en calidad de resguardo al Ministerio, ya que esta está en proceso judicial y a la orden Juzgado 4º de Paz de San Salvador.

Dos camiones  del MOP trasladaron las tapaderas a las instalaciones MOP, Plantel La Lechuza, en calidad de resguardo.

{gallery}tapaderas10-12-14{/gallery}
La PNC y la Fiscalía General, continúan las indagaciones sobre este hecho, ya que de acuerdo a sus informaciones podría haber más bodegas con este tipo de material.

Estas tapaderas al ser recuperadas por el MOP, vendrán a suplir el déficit existente actualmente debido a la sustracción ilegal. El MOP espera un informe detallado de la PNC y Fiscalía sobre este hallazgo.

El MOP registra un promedio anual de pérdida de 300 tapaderas metálicas de pozos de agua lluvia y de unas 100 cajas rectangulares de tragantes en San Salvador.

  

 

San Salvador, 10 de diciembre de 2014

Publicado el 10-12-2014.