LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP rinde informe labores gestión 2013-2014 ante Asamblea Legislativa

MOP rinde informe labores gestión 2013-2014 ante Asamblea Legislativa El Ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Gerson Martínez,   rindió hoy ante la Asamblea Legislativa, su informe de labores correspondiente al periodo de junio de 2013 a mayo de 2014,  año  que se resume en obras y grandes resultados, que han transformado positivamente al país, con más y mejor infraestructura, miles de soluciones habitacionales en el sector vivienda y grandes pasos orientados a un cambio radical del obsoleto sistema de transporte hacia uno nuevo, moderno funcional, seguro y accesible. {gallery}Informelabores17-07-14{/gallery}

El Ministro, destacó que con este informe se corona un quinquenio de trabajo y  presentó como uno de sus principales logros el cerrar una administración con cero juicios, cero litigios, cero sentencias condenatorias, y cero deudas a los contribuyentes por actos ilícitos.

“Esto se explica por desenvolvimiento de un servicio público centrado en los intereses de la gente, lo mismo que por su perseverante política de todo al sol”, preciso el funcionario.

El MOP desarrolló proyectos en el año examinado por un monto de contractual total de 266. 5 millones de dólares, que comprende la inversión consolidada de los tres viceministerios y el FOVIAL.

Destacó la orientación que ha tenido el MOP,  de un Ministerio dedicado únicamente a carreteras, a uno hacia la protección de la vida de la población, sus bienes y cosechas,  y la infraestructura social y productiva.  Los últimos cinco años, dejaron como resultado la eliminación de 548 cárcavas de un total de 968 identificadas en todo el territorio.

El intenso trabajo de este quinquenio significaron una contratación de 752 proyectos de inversión por un monto de 454.2 millones, incluyendo la inversión MOP y de FOVIAL.  Asimismo, concentró sus esfuerzos en ampliar la red vial urbana y rural en más de 600 kilómetros, en un promedio de 150 kilómetros por año.

Los logros y los legados  del MOPTVDU al nuevo gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, son grandes, muestran más proyectos de pavimentación de carreteras urbanas y rurales, mantenimientos periódicos en rutas existentes que ya habían vencido la vida útil, obras de protección, nuevos puentes, y una gestión democrática y participativa bajo una visión integradora a favor de los intereses, aspiraciones y derechos de la ciudadanía en relación con la provisión de servicios de infraestructura pública.

 

San Salvador, 17 de julio de 2014

Publicado el 17-07-2014.