LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP responde a petición de pobladores de San Juan Nonualco, La Paz, con la construcción de pasarela peatonal

MOP responde a petición de pobladores de San Juan Nonualco, La Paz, con la construcción de pasarela peatonalMas de 17 mil 200 habitantes de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, ya se están beneficiando con la construcción de una pasarela peatonal construida por el Ministerio de Obras Públicas, quien dio una respuesta rápida a la solicitud de los pobladores afectados por el riesgo que corrían de ser atropellados al movilizarse por la carretera, al no contar con otro recurso.

 

El Ministro, Gerson Martinez, realizó hoy oficialmente la entrega de la pasarela peatonal de 52 metros de longitud (la más grande instalada hasta hoy) a los habitantes del lugar, en un emotivo acto, que conto con la presencia de decenas de pobladores, quienes agradecieron al Ministerio la ejecución de la obra.

La obra tiene un costo aproximado de 197 mil dólares, y fue construida con piezas recicladas de puentes tipo Bailey por un grupo de 32 trabajadores de la Dirección de Mantenimiento vial, quienes en 23 días laboraron sin descanso para hacer una realidad esta petición de la ciudadanía, que ya esta generando enormes beneficios.

La pasarela está ubicada sobre el Río Amayo, justo a la par del puente en la salida de San Juan Nonualco hacia Zacatecoluca, tiene un ancho de 1.38 metros y para seguridad de los usuarios, se le construyó una pila central, una base de cemento en la parte baja, gradas y acera en área de ingreso y salida; se ha señalizada y pintado. Además, se le ha colocado lámina de protección en los laterales de la estructura.

En los últimos seis meses, el MOP ha respondido a las necesidades de conectividad y seguridad de la población, con la instalación de cinco pasarelas peatonales con piezas recicladas, con la finalidad de facilitar la conectividad de forma rápida a la población que lo necesita para movilizarse.

Con los primeros dos pasos peatonales se cumplió el sueño de miles de habitantes de los municipios de Atiquizaya, El Refugio y San Lorenzo, Ahuachapán, específicamente los del Cantón San Juan El Espino. Otra pasarela se instaló durante la emergencia por las lluvias provocadas por la Baja Presión 12-en Colonia Málaga, San Salvador, con lo que se restableció la conectividad de los habitantes del lugar ante daños en un talud provocados por las fuertes corrientes.

El cuarto paso peatonal se construyó entre las colonias: Montebello Poniente y El Triunfo, específicamente atrás de la Casa Rosada, que es símbolo del deslave que se registró en septiembre de 1982. Más de 20 años tuvieron que esperar los más de 1,500 habitantes de este sector, para que se les construyera un paso peatonal que por años solicitaron al Estado sin ser escuchados. La quinta es la que hoy se esta entregando a la población de San Juan Nonualco, La Paz.

San Salvador, 28 de diciembre de 2011

Publicado el 28-12-2011.