LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara puentes de cara a inicio de zafra

MOP repara puentes  de cara a inicio de zafra Como parte de un convenio de cooperación con la Asociación Azucarera y algunas municipalidades, el Ministerio de Obras Publicas reparó y reforzó los puentes metálicos tipo Bailey en Cantón y Caserío San Simón, Mercedes Umaña, Usulután; y el puente modular Talcualuya, San Juan Opico, La Libertad. Estas obras se unen a otras que el MOP ejecuta actualmente en el marco del inicio a mediados de noviembre de la recolección de cosecha de caña en diferentes puntos del país.

Con la reparación de estas obras de paso, se incrementa la vida útil de los puentes, da seguridad al paso de las rastras cañeras y a cualquier otro vehículo de carga que haga uso de él.

El Puente Modular Metálico en Cantón y Caserío San Simón, Mercedes Umaña, fue reparado en sus bases que se encontraban socavadas, se colocaran nuevas laminas de piso del puente, se construyeron rampas de aproximación y se pinto en su totalidad.

Como obras adicionales, se construyeron muros de protección a las bases de la estructura que se encontraban minadas y representaban un riesgo para los usuarios. En la reparación de este puente el MOP invirtió 28 mil 333 dólares, el resto del costo fue aportado por la Asociación Azucarera y por las municipalidades de Mercedes Umaña y Berlín.

El otro puente reparado es el Talcualuya, en San Juan Opico, La Libertad. A este se le demolió el piso de concreto dañado, se le colocó lámina nueva, se le puso nueva carpeta de asfalto, se realizaron otras reparaciones al puente para hacerlo coincidir con el nivel de piso para dar seguridad y comodidad a la circulación por la estructura.

Entre los trabajos realizados se incluye la conformación de rampas de acceso con 10 toneladas de mezcla asfáltica, pintura de la estructura y señalización.

Para dichos trabajos los materiales fueron aportados por la Asociación Azucarera de El Salvador y la zona industrial El Pipil, quienes utilizan el puente para el desarrollo de sus actividades. El MOP puso la mano de obra, algunos materiales y la maquinaria.

En esta reparación, el MOP aporto 11 mil 341 dólares el resto del costo lo pusieron los organismos solicitantes de la obra.

San Salvador, 10 de octubre de 2012

Publicado el 10-10-2012.