LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara hundimiento en Colonia La Mascota

MOP repara hundimiento en Colonia La MascotaUna cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, realiza la reparación de hundimiento formado  por el colapso de tuberías de aguas lluvias, sobre la 75 Avenida Sur y calle La Mascota, San Salvador, lo que obliga al cierre de la calle en un tramo de una cuadra, mientras duren los trabajos. Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron que las tuberías de cemento de 16 pulgadas que van hacia un colector colapsaran, a consecuencia de la antigüedad de estas.

El hundimiento formado en el lugar tiene  una longitud de 10 metros, 1.50 de ancho y dos metros de profundidad. La caja tragante está ubicada a orillas de la canaleta, por lo que el cierre de la ruta es completo en este tramo.

El MOP ya descubrió la tubería dañada, pero continúa explorando para ver si el daño es mayor y si se encuentran problemas en  otras tuberías de agua potable o negras.

Estos daños se ubican a solo cinco metros del punto donde en noviembre de 2013 se reparó otro hundimiento de gran magnitud, a consecuencia de la colapso de tuberías que hace varios años vencieron su vida útil.

Los trabajos consistirán en la restitución de las tuberías dañadas de 16 pulgadas por tuberías de 24 pulgadas del tipo “Ribloc” que son plásticas con canales, las que cuentan con propiedades estructurales que pueden interactuar con el material existente en el entorno, especialmente en zonas residenciales.

El MOP estima que los trabajos se realizarán en tres días, si las condiciones del tiempo lo permiten, y si no existen daños mayores. Se recomienda a los usuarios de  calle La Mascota,  tomar rutas alternas, que puede ser para ingreso por el Pasaje II y para la salida por Pasaje A, de esta calle, buscando la Zona Rosa.

 

San Salvador, 19 de junio de 2014

Publicado el 19-06-2014.