LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara hundimiento en 87 Av. Norte y Calle Shafick Handal, Colonia Escalón

MOP repara hundimiento en 87 Av. Norte y Calle Shafick Handal, Colonia Escalón Una cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas  trabaja en la reparación de un hundimiento formado en la 87 Av. Norte, entre  Calle Shafick Handal y 3ª Calle Poniente, Colonia Escalón, San Salvador. Debido a los trabajos, el MOP se vio obligado a cerrar temporalmente un tramo de una cuadra, mientras dure la reparación del problema, por lo que pide disculpas a los usuarios de esta ruta y les recomienda buscar vías alternas. 

El hundimiento se debió al fraccionamiento de tuberías de aguas lluvias de cemento de 24 pulgadas que no soportaron la presión del agua generadas por la tormenta de la tarde del jueves 30 de octubre.

La ubicación del problema, es en el mismo punto donde recientemente se reparó otro hundimiento, donde se restituyeron seis metros de tuberías de cemento por un tubo plástico del tipo   Ribloc” con canales,   las que cuentan con propiedades estructurales que pueden interactuar con el material existente en el entorno. 

El problema se ha dado a unos metros del empalme de las tuberías, que debido a su antigüedad no soportaron la fuerza del agua y colapsaron, formando filtraciones y un nuevo hundimiento. No obstante, las tuberías plásticas instaladas recientemente no presentaron ningún daño.

El hueco formado en el lugar tiene 7.70 metros de longitud, 2 de ancho y 1.5 de profundidad.  El MOP espera restituir un aproximado de 18 metros de tuberías de 24 pulgadas de cemento por tubos plásticos.

Los trabajos se mantendrán por cinco días aproximadamente, dependiendo de las condiciones del clima.

 

San Salvador, 31 de octubre de 2014

Publicado el 31-10-2014.