LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara hundimiento en 25 Avenida Sur, San Salvador

MOP repara hundimiento en 25 Avenida Sur, San Salvador Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas iniciaron hoy la reparación de un hundimiento formado en la 25 Avenida Sur, San Salvador, en la parte baja del paso a desnivel del Bulevar Venezuela, lo que mantiene el tráfico momentáneamente restringido en el área intervenida.

 

A lo largo de la 25 Avenida Norte-Sur, se moviliza un promedio diario de 41 mil 235 vehículos y debido a la importancia de la ruta, el MOP dio una respuesta inmediata a la solución del problema.

El hundimiento presenta 7.5 metros de longitud por tres de ancho y 4.80 de profundidad y se formo debido a una fuga de agua potable que provocó la ruptura de dos tuberías de aguas lluvias.

El MOP restituirá las tuberías de 18 pulgadas de diámetro dañadas y continúa explorando para verificar si existen daños en otros puntos de éste sector. Se espera que al final de la tarde se habilite el tráfico vehicular por esta zona.

Los trabajos de relleno del hundimiento los realizará el próximo viernes usando lodocreto (tierra y cemento) para que el fin de semana el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) proceda a la colocación de la carpeta asfáltica, por encontrarse el problema en un área que forma parte de la red que atiende esta autónoma.

El MOP concluyó hoy la reparación de los hundimientos en la Urbanización Palomo y 29 Avenida Norte y otro en la 17 Avenida Norte, entre Avenida España y Segunda Avenida Norte, San Salvador.

 

Asimismo, el MOP continúa hoy la reparación de los huecos ubicados a lo largo de seis kilómetros de la Alameda Juan Pablo II. Ya fue bachada el área de la Terminal de Oriente, el contorno del Reloj de Flores que presentaban múltiples huecos, así como el tramo desde la 75 avenido norte hasta la 17 avenida norte donde han sido aplicadas alrededor de 36 toneladas de mezcla asfáltica hasta hoy.

El MOP espera concluir el fin de semana los trabajos de bacheo en esta importante ruta por donde circula un promedio diario de 66 mil vehículos, de no existir inconvenientes.

 

Los trabajos de bacheo en la Tercera Avenida Norte ya fueron concluidos, con la aplicación de un aproximado de 18 toneladas de mezcla asfáltica.

San Salvador, 24 de junio de 2010

Publicado el 24-06-2010.