LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara hundimiento en 25 Avenida Sur, San Salvador

MOP repara hundimiento en 25 Avenida Sur, San SalvadorUna cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, trabaja en la reparación de un hundimiento formado en la 25 Avenida Sur, en la parte baja del paso a doble nivel Arturo Castellanos, debido al colapso de tuberías de aguas lluvias. Por la ejecución de los trabajos y para evitar incidentes que lamentar,  se ha procedido a restringir el paso, en un área de 20 metros, en el carril de sur a norte, sobre la 25 Avenida Sur, el otro carril está habilitado.

Las tuberías colapsadas son de cemento que prácticamente vencieron su vida útil por  la antigüedad y serán restituidas por tuberías del tipo “ribloc” de 24 pulgadas que son plásticas con canales, las que cuentan con propiedades estructurales para interactuar con el material existente en el entorno.

El hueco se formó debido a que la tubería existente fue expuesta a las fuertes corrientes provocadas por las lluvias de los últimos días. Tiene una dimensión de 10 metros de longitud, una profundidad de tres  y dos de  ancho.

Actualmente, se realizan tareas de limpieza, para luego proceder a la construcción de dos cajas para realizar las conexiones de las tuberías nuevas.

{gallery}hundimiento25av16-09-14{/gallery}

Los trabajos se mantendrán durante esta semana, si las condiciones del tiempo lo permiten. El sellado y compactado se realizará, tras la restitución de los 12 metros de tuberías,  con 20 metros cúbicos de tierra blanca y cemento, para luego proceder a la construcción de la carpeta asfáltica con seis toneladas de mezcla.

 

San Salvador, 16 de septiembre de 2014

Publicado el 16-09-2014.