LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP reorientará paso vehicular por construcción paso a desnivel sobre Redondel Utila

El Ministerio de Obras Públicas reorientará el paso vehicular en horario nocturno por trabajos de remoción de tuberías de 72 pulgadas, como parte de las obras de construcción del paso a desnivel sobre redondel Utila, Santa Tecla. La reorientación se realizará del 4 al 11 de enero de 2022 de las 7:00 pm a las 5:00 am.

 Se eliminará temporalmente el acceso vehicular del Bulevar Sur hacia San Salvador sobre redondel Utila.  Las personas que se conducen del Bulevar Sur hacia San Salvador tienen que irse por la calle que conduce al Puerto de La Libertad y retornar frente al Centro Comercial La Joya.

Esta primera medida de reorientación del tráfico durará únicamente siete días, del 4 al 11 de enero.  Posteriormente se estará informando con antelación a los usuarios de la ruta sobre otras disposiciones de paso controlado temporales que se den durante el desarrollo del proceso constructivo de la obra.

Aunque el trayecto hacia el retorno es corto, se han tomado las medidas para agilizar el tráfico en la zona con el uso de pantallas, gestores de tráfico, banderilleros y otros dispositivos. La medida se realiza en horario nocturno para evitar congestionamientos e incomodidad a la población.

El MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), ya inició la construcción de este paso elevado sobre Redondel Utila, que tiene una longitud de 360 metros, incluyendo las rampas de entrada y salida. La obra se construye y supervisa con una inversión de $6.3 millones.

Contará con tres secciones: la primera que es la rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, la segunda que es el tablero del puente sobre el redondel y las otra a la salida con destino al Puerto de La Libertad y que direccionan  a los vienen de Santa Tecla por Bulevar Sur y hacia San Salvador.

Con esta obra, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOP y FOVIAL, busca distribuir el tránsito que viaja en dirección Norte-Sur y viceversa, generando ahorro de tiempo y combustible.

Esta vía se constituye en una de las entradas más directas hacia el sector costero y a otros municipios como Zaragoza y San José Villanueva, y hacia Surf City.  Con este paso elevado se garantizará una conectividad vial eficiente y segura dentro del área de influencia.

Por la carretera que conduce hacia el Puerto de La Libertad, transitan más de 59,000 vehículos diariamente.

Este es el primer paso a desnivel que se construye de un total de siete, cuatro de ellos en el Bulevar Constitución y los otros en la zona del Árbol de La Paz, y en las inmediaciones del Hermano Lejano, actualmente en etapa de diseño.

4 de enero 2021

Publicado el 04-01-2022.