LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP rehabilita 4 kilómetros de Calle Lara, San Jacinto

Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas iniciaron hoy la rehabilitación de cuatro kilómetros de la Calle Lara, San Jacinto, un populoso sector de San Salvador, que es ruta alterna para los que transitan hacia varios puntos de la capital, especialmente hacia Soyapango.

Son 13 comunidades, varias escuelas y centros de salud los que se verán beneficiadas con esta obra.  En el sector residen 20,000 familias.

La Calle Lara inicia en la Avenida Cuba y concluye en Avenida Los Pinos, Calle Amatepec, Soyapango  y será intervenida por fases en los tramos que presenten mayores daños.

El Ministro Romeo Rodríguez inspeccionó el inicio de la obra, la primera fase que es la rehabilitación de un kilómetro que va desde el punto frente a Polideportivo Santa Carlota  hasta el desvío de la Colonia Miraflores, sobre Calle Lara. Este día se trabajará en un aproximado de 200 metros.

La ruta en un 70% se encuentra en mal estado, y el deterioro se incrementó con las últimas lluvias y por  un inadecuado sistema de drenajes, lo que originó la formación de múltiples huecos que representan un riesgo para transeúntes y automovilistas.

Esta ruta tiene un tráfico promedio diario de más de 15, 000 vehículos, y  por varios años no se le hacía una reparación profunda. La rehabilitación consistirá inicialmente en tareas de bacheo y luego en un recarpeteo de los puntos más dañados.

“Trabajamos para entregar una calle nueva, en buenas condiciones,” dijo el Ministro. Añadió que parte de la obra incluye el mejoramiento de puentes y obras de paso en la ruta, la señalización y otras tareas para que el tránsito por esta vía sea  rápido y seguro.

San Salvador, 2 de septiembre de 2020

Publicado el 02-09-2020.