LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP registra 1,965 viviendas en alto riesgo según censo en ocho departamentos del país

 

MOP registra 1,965 viviendas en alto riesgo según censo en ocho departamentos del paísEl Ministerio de Obras Publicas a través del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, realiza un censo en los 14 departamentos del país, para determinar los daños provocados por las lluvias de los últimos días en viviendas ubicadas en puntos donde se han registrado el mayor número de daños.

 

El Viceministerio ha realizado levantamiento de datos en 130 comunidades, ubicadas en 47 municipios de ocho departamentos que son: San Salvador, La Paz, La Libertad, San Vicente, Ahuachapán, Sonsonate, Usulután, La Unión, donde se han identificado 1,965 viviendas en situación de alto riesgo. El levantamiento continúa en el resto de departamentos del país.

Técnicos del Viceministerio de Vivienda se desplazaron a diferentes puntos para realizar un análisis de terrenos que pueden ser utilizados para la construcción de viviendas temporales para la población afectada.

En situación de destrucción parcial se contabilizan 472 viviendas y en destrucción total, 62 en estos siete departamentos. Las viviendas destruidas se ubican en comunidades: Nuevo Amanecer, CEJA Salaverria, INCA, Los Pinos, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, y en otros puntos de Santa Ana, Ahuachapán y La Libertad.,

De acuerdo al censo, el lugar que hasta hoy presenta el mayor número de viviendas en alto riesgos están ubicadas en Usulután, específicamente en Isla La Pirraya con 250, le sigue Colonia La Zarcera y Borda, en San Luis La Herradura, en La Paz; Isla Méndez, Usulután, con 100 viviendas en alto riesgo.

La mayor parte de las familias que habitan en estos puntos donde se realizó el levantamiento, se encuentran actualmente en diferentes albergues, debido a la situación de vulnerabilidad en que se encuentran sus casas.

El Viceministerio de Vivienda ha puesto especial énfasis en realizar el levantamiento de daños en viviendas, en aquellos puntos que a raíz de esta baja presión que enfrenta el país, muchas familias se han visto obligadas a abandonar sus casas debido al estado en que se encuentran.

Publicado el 18-10-2011.