LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recibe Plan Anticorrupción de Reino Unido

MOP recibe Plan Anticorrupción de Reino Unido El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en un acto especial, recibió hoy en representación del Gobierno,  el Plan Anticorrupción del Reino Unido, de manos del Ministro Consejero de la Embajada Británica en El Salvador, Víctor Clark. El 18 de diciembre de 2014, el Gobierno Británico realizó el lanzamiento de su Plan Anticorrupción, con la finalidad de demostrar la amplitud de las actividades anticorrupción del Reino Unido, y para establecer las acciones que tomará para enfrentarla y establecer las prioridades para elevar los estándares internacionales y liderar la lucha mundial contra la corrupción en todas sus formas.

{gallery}FORO/anticorrupcion{/gallery}

El Plan Anticorrupción del Reino Unido divulgado hoy, respaldado con recursos coordinados, asegurará actividades futuras para enfrentar la corrupción de manera conjunta.

El Gobierno británico espera que El Salvador utilice todas las herramientas presentadas en el Plan, en la elaboración de acciones que permitan fortalecer las instituciones y sectores importantes que hagan que el país despunte internacionalmente con una mejor imagen y una mayor atracción para la inversión.

Dentro del MOP, se impulsa una política de transparencia y acceso  a la información pública desde 2011. Se creó la Casa de la Transparencia para aplicar la Ley de Acceso a la Información Pública, que entró en funcionamiento en mayo de 2012.

Para prevenir actos de corrupción, la Institución obtuvo un diagnóstico elaborado por USAID/CASALS que contiene  el mapa de riesgos institucionales en términos de corrupción, que mostró dónde estaban los puntos  por los cuales podía entrar la corrupción.

En la lucha contra la corrupción, el país ha emprendido diferentes tareas para combatir este flagelo que tiene un alto costo para la sociedad, ya que deja de gozar de los beneficios de una obra o un proyecto determinado a causa de esta práctica.

El Ministro Martínez, participó además en el conversatorio  Anticorrupción y Transparencia: impacto, perspectivas y retos en el desarrollo nacional, en el marco del evento organizado por la Embajada Británica en El Salvador.

 

San Salvador, 10 de marzo de 2015

 

Publicado el 10-03-2015.