LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recibe ofertas para construcción Bypass de San Miguel

MOP recibe ofertas para construcción Bypass de San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas recibió hoy las ofertas de 5 empresas de un total de 6 calificadas, para la construcción del Paquete I, del Bypass de la Ciudad de San Miguel, cuyo proyecto ha sido ampliamente esperado por el país, especialmente por los habitantes de San Miguel, beneficiados directos con la obra.

{gallery}sanmiguel/ofertas11-02-19{/gallery}

 

 

El proceso se realizó en las instalaciones del MOP, con la presencia del ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, el viceministro, Emilio Ventura, y representantes de cada una de las 5 empresas que presentaron sus ofertas.

Se efectuó a través de los procedimientos de conformidad con las Normas para Adquisiciones Financiadas por Préstamos AOD del Japón.  El procedimiento consistió en que el MOP recibió los paquetes cerrados, los abrió y verificó que vinieran completos.

El MOP iniciará el proceso de evaluación de la oferta técnica, y una vez concluido este paso dará apertura a la oferta financiera, únicamente de los que pasen la evaluación de la oferta técnica, y los que no cumplan con los requisitos, se les regresará la oferta financiera sin abrir.

El ministro Ayala, enfatizó, que más que buscar contratar a una empresa constructora para este  proyecto, se busca establecer una relación con un aliado.

 

“Las relaciones de aliados es de común acuerdo y bajo un escenario de buscar soluciones e iniciar bien y terminar bien el proyecto, por ello, más que contratar una empresa queremos a un aliado, que esté con nosotros, que entienda y estemos claros que lo importante es resolver, iniciar y terminar bien la obra”, destacó el ministro, al dirigirse a las empresas participantes.

 

Las empresas participantes que presentaron ofertas fueron: Constructora ECON, DISA S.A de C.V, Constructora MECO, Gabriel Couto S.A, Constructora Hidalgo e Hidalgo.

 

El proyecto en su totalidad de 22.27 kilómetros de longitud, inicia en la Carretera Panamericana, en desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón, San Miguel.  Se construirá en 4 paquetes, y para su ejecución se ha suscrito con Japón, un contrato de préstamo por 12, 595,000 millones de yenes japoneses, equivalentes a $122, 579,075.49.

El  Paquete I,  consiste en la ampliación de 2 a 4 carriles de la Carretera Panamericana (CA-1) desde el desvío a Moncagua, kilómetro 128.31, hasta el inicio del Bypass en El Obrajuelo, en una longitud de 3.46 Kilómetros.

Comprende el mejoramiento de los 2 carriles existentes y la construcción de 2 carriles nuevos, con sus hombros y drenajes consistentes en 4 cajas de concreto armado, 4 tuberías circulares y aproximadamente 7 kilómetros de canaletas. Las 2 intersecciones principales tipo rotonda se localizan en los desvíos a los municipios de Moncagua y San Jorge.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas, llamo el 20 de noviembre de 2018 a las empresas calificadas de diferentes países, a participar en el proceso de licitación, para la construcción de esta importante obra, en su Paquete 1.  Las empresas participantes en el proceso de licitación son de: El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Italia, y Portugal.

San Salvador, 11 de febrero de 2019

 

Publicado el 11-02-2019.