MOP recibe luminarias LED del Gobierno de JapónEl Gobierno de El Salvador, a través del Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, recibió hoy del Gobierno de Japón, un donativo de 2,600 luminarias LED, que serán usadas en carreteras y otros puntos a definir. La entrega la realizó el Embajador de Japón en El Salvador, Kazuyochi Higuchi.

Con estas lámparas LED, el MOP estará iluminando entre 65 y 130 kilómetros de carreteras. Será un importante apoyo a las acciones que se realizan dentro del Plan de Control Territorial, que pese al poco tiempo de ejecución, ha dado importantes resultados en sus diferentes ámbitos de desarrollo.

También se impulsara el programa estratégico del Gobierno denominado Surf City. Con este donativo de luminarias se está arrancando este ambicioso proyecto para el rescate de espacios públicos y ponerlos al servicio de la ciudadanía y del turista.

El donativo se enmarca en una Cooperación Financiera No Reembolsable del Japón tipo No-Proyecto, para el suministro de lámparas, con el propósito de contribuir a la promoción de los esfuerzos con fines de desarrollo económico y social en El Salvador.

El monto de la donación en luminarias es de $1 millón 430 mil. El consumo de energía de las luminarias es de 110 watts, y cada una de las lámparas tiene una potencia de 15,400 lumens, o sea, que iluminan más que las estándar que se tienen en el país.

El donativo de lámparas incluye sus accesorios como: brazo para sujetar a poste, caja de conexión, caja de fusibles para protección contra caídas de voltaje, cable de distribución, caja terminas y otros aparatos. Adicionalmente, Japón brindará capacitación a los instaladores de las luminarias.

{gallery}luminarias27-11-18/entrega24-07-19{/gallery}

 

San Salvador, 24 de julio de 2019