LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recibe donativo de equipamiento para Casa de la Transparencia

MOP recibe donativo de equipamiento para  Casa de la Transparencia El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, recibió hoy el equipo mobiliario y de computación que será utilizado en el funcionamiento de la Casa de la Transparencia, que opera desde el 8 de mayo en la institución.

El equipamiento es producto de una donación del Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Este donativo contribuye a la meta de profesionalización de la administración pública y mejora de la confianza de la población en el Gobierno, bajo el Asocio para el Crecimiento entre los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador.

El donativo asciende a $25,452.09, de los cuales $20,610.55 corresponden al equipo informático y $4,841.54 son de mobiliario. El donativo está compuesto por 15 computadoras con sus respectivos programas, una pantalla LCD de 42 pulgadas, y el mobiliario de sillas, escritorios y puestos de trabajo para el personal de la Casa de la Transparencia.

De acuerdo a las condiciones de la donación, el MOP se compromete a que el mobiliario y el equipo informático sean utilizados única y exclusivamente por la Casa de la Transparencia, en apoyo a la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública.

El MOP abrió al público su Casa de la Transparencia el 8 de mayo, justo el día en que entró en vigencia la Ley de Acceso a la Información Pública, que cita en sus primeros artículos el derecho de acceso de toda persona a la información pública, a fin de contribuir con la transparencia de las actuaciones de las instituciones del Estado. A partir de esta fecha toda persona está facultada a solicitar y recibir información generada en las instituciones públicas.

La Casa de la Transparencia es un instrumento más de los que dispone el MOP en su esfuerzo por realizar una gestión pública que le permita ganar, recuperar o fortalecer su legitimidad ante la población; mejorar sus procesos de trabajo internos y externos, volviendo eficiente el uso de los recursos y siendo efectivos en el cumplimiento de los objetivos que se plantea.

Entre los servicios que proporciona la Casa de la Transparencia están: brindar información oficiosa o específica, atender consultas y sugerencias, resolver quejas y reclamos, orientar a los usuarios para el seguimiento de trámites administrativos y otros.

San Salvador, 7 de junio de 2012

 

Publicado el 07-06-2012.