LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recarpetea calles principales de Residencial Las Conchas, San Jacinto, San Salvador

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó hoy la entrega a los habitantes de Residencial, Las Conchas, San Jacinto, San Salvador, el recarpeteo de 1.1 kilómetros de sus calles principales, cuyas obras ya están beneficiando a más de 402 familias del lugar.

La obra fue ejecutada por la Unidad de Respuesta a la Comunidad del MOP, en coordinación con la Unidad de Gestión Social, en atención a solicitudes de los habitantes de esta residencial, que en un 70 por ciento tenían en mal estado sus calles, lo que representaba un riesgo tanto para peatones como para los automovilistas que las transitaban.

El recarpeteo se realizó en calle y pasaje principal de la Comunidad con una inversión de 40 mil 564 dólares. Adicional se realizó tareas de bacheo profundo en 610 metros de la calle Benjamín Orosco en este mismo sector.

Para optimizar la circulación y dejar una obra segura y duradera, el MOP aplicó 204 toneladas de mezcla asfáltica.

Esta es una obra más que realiza la Unidad de Respuesta a la Comunidad con la finalidad de atender la demanda insatisfecha de obras viales de comunidades en barrios y colonia.

Son 13 trabajadores entre operadores de maquinaria, obreros, jefes de cuadrilla y supervisores los que por 21 días se mantuvieron trabajando en Las Conchas en las obras de recarpeteo y bacheo profundo.

Esta es la tercera obra que entrega el Ministro a diversas comunidades en menos de una semana, en cumplimiento a sus demandas.

El 20 de enero, se realizó la entrega a unas 1,500 familias que fueron favorecidas con la reparación de más de dos kilómetros de calles en la Colonia Buena Vista, San Salvador, ejecutadas por la Unidad de Respuesta a la Comunidad. La obras fueron ejecutadas con una inversión total de 259 mil 663 dólares

El 18 de enero, los habitantes de la Comunidad Las Palmas, San Salvador, recibieron las obras de recarpeteo de 1,500 metros de las calles del lugar y la construcción de de ocho túmulos en diferentes puntos de la zona, con una inversión de 29 mil 273 dólares.

A estas obras se suma otras que están por entregar en Villas de Santa Clara, Mejicanos y en otros puntos de San Salvador.

San Salvador, 24 de enero de 2012

 

Publicado el 24-01-2012.