LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recarpetea 800 metros lineales de calle Metrópolis, Mejicanos

MOP recarpetea 800 metros lineales de calle Metrópolis, MejicanosEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inspeccionó hoy las obras de recarpeteo que realiza el MOP en  una longitud de 800 metros lineales de la Calle Metrópolis, entre Calle al Volcán y Calle Zacamil, Mejicanos, que se encontraba en un 80% en malas condiciones.

Con esta obra, el MOP está beneficiando a los pobladores de Metrópolis Norte, Colonia Lincoln, Residencial Australia y a los visitantes del Centro Comercial Metrópolis. Por esta ruta pasa la ruta de buses 30 A y 30 B.

La obra es ejecutada mediante un convenio entre MOP y la Alcaldía Municipal de Mejicanos,  con una inversión total de $123,870.99.

Los trabajos presenta un avance actual del 43% y de acuerdo a lo proyectado la obra será concluida a finales de esta semana.

Son 18 trabajadores del MOP los que desde el 6 de enero se encuentran trabajando en este populoso sector en las obras de recarpeteo.

Por el alto grado de deterioro que presentaba la calle, fue necesario realizar obras de bacheo de nivelación con la aplicación de 40 toneladas de mezcla, para luego proceder al recarpeteo donde están siendo colocadas 874 toneladas de mezcla asfáltica adicionales.

Un aproximado de 70 toneladas de mezcla asfáltica son las que están siendo aplicadas diariamente en esta vía.

Entre las obras ejecutadas y  ejecución se encuentran:

  • Bacheo de nivelación en 800 metros con la aplicación de 40 toneladas de mezcla asfáltica
  • Recarpeteo de 800 metros con la aplicación de 874 toneladas de mezcla asfáltica
  • Mejoramiento y señalización de 5 túmulos existentes
  • Señalización horizontal de la ruta

{gallery}metropolis18-01-16{/gallery}

 

 

 

San Salvador, 18 de enero de 2016

Publicado el 18-01-2016.