El Ministerio de Obras Públicas, realiza labores de limpieza por las toneladas de basura acumulada en diferentes puntos de la Colonia Altavista, Tonacatepeque, en respuesta a solicitud de los habitantes de la urbanización y para prevenir enfermedades a consecuencia de la insalubridad.

Según los vecinos de la comunidad, desde hace un mes la municipalidad de Tonacatepeque tras perder las elecciones, dejo de brindar el servicio de tren de aseo, lo que provocó la acumulación de desechos sólidos y la proliferación de moscas, ratas y gusanos.

Son nueve promontorios de basura y cada uno de ellos con unas 40 toneladas de desechos, los que están siendo retirados del lugar por cuadrillas de trabajadores del MOP apoyados por camiones y retroexcavadoras.

Hasta el momento ya fue eliminado uno de los promontorios de basura, de donde se retiraron 45 toneladas de desechos.

La participación del MOP en esta tarea, aunque es de exclusiva responsabilidad de la Alcaldía Municipal, es una respuesta a la emergencia generada en el lugar por la acumulación de basura que ha puesto en riesgo la salud de todos los habitantes de la colonia.

El MOP, pese al periodo de vacaciones por la Semana Santa, se mantiene activo en todo el país, atendiendo emergencias de cualquier tipo, donde se requiera la presencia de personal y equipo pesado.

En la Colonia Altavista, el MOP mantendrá presencia hasta dejar totalmente limpio el sector. Posterior a la limpieza se gestionará la fumigación del lugar, por la cantidad de roedores y moscas que deambulan por el lugar debido a la insalubridad.

 

 

 

30 de marzo de 2021