LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza recarpeteo en Brisas de San Bartolo, Ilopango

MOP realiza recarpeteo en Brisas de San Bartolo, IlopangoEn respuesta a solicitud de apoyo que realizara la comunidad Brisas de San Bartolo, Ilopango, el Ministerio de Obras Públicas, ejecuta actualmente,  el recarpeteo de 400 metros de sus calles. Son más de 250 familias que habitan en este lugar las que serán beneficiadas con las obras en ejecución, que de acuerdo a lo programado finalizarán el martes 18 de agosto de 2015.

En el lugar se mantiene una cuadrilla de trabajadores, conformada por 16 elementos realizando tareas de nivelación, conformación de base y el recarpeteo. Para dejar en óptimas condiciones de circulación la ruta,  están siendo aplicadas 240 toneladas de mezcla asfáltica.

Estos trabajos, se enmarcan en un programa que ejecuta la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública, del MOP, que consiste en la ejecución de una obra semanal en comunidades, en respuesta a solicitudes de éstas, aunque por su ubicación sean de responsabilidad municipal.

Asimismo, el MOP trabaja en el bacheo y conformación de 1,800 metros lineales de calle en la entrada a redondel San Pedro, Mejicanos, por Vía Olímpica. La ruta en reparación llegará hasta la salida de prolongación Constitución.

Esta obra presenta un avance del 85 % y forma parte de un convenio marco de cooperación con la Alcaldía Municipal de Mejicanos, para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, infraestructura comunitaria, obras de protección y de drenajes. Las rutas a intervenir son seleccionadas por la municipalidad.

 

 

San Salvador, 13 de agosto de 2014

 

Publicado el 14-08-2015.