LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza plan de colocación de nuevas tapaderas articuladas para restituir las faltantes o dañadas

MOP realiza plan de colocación de nuevas tapaderas articuladas para restituir las faltantes o dañadas El  Ministerio de Obras Públicas desarrolla un plan masivo de colocación de nuevas  tapaderas de pozos y de cajas tragantes, para restituir las faltantes y aquellas que presentan hundimiento o deformaciones que se constituyen en un riesgo para los conductores. El Viceministro de Obras Públicas, Roberto Góchez inspeccionó hoy la colocación de dos tapaderas para pozos y la colocación de una caja tragante, entre la intersección de la 3ª Calle Poniente y 15 y 11 Av. Norte, San Salvador.

El MOP adquirió recientemente un lote de 225 tapaderas, construidas con material no reciclable de concreto polimérico de poliéster, con anillo y  tapadera articulada. Este tipo de tapadera cuenta con un tornillo de seguridad para evitar que personas inescrupulosas intenten  extraerlas.

La inversión del MOP en estas 225 tapaderas para pozo es de 42 mil 750 dólares, y serán colocadas con prioridad en la red responsabilidad de la Institución, y en aquellos puntos donde sea necesario.

Este tipo de tapaderas no son fundibles,  tiene un costo de 190 dólares cada una, son de color negro y tienen una leyenda con letras amarillas.

{gallery}Tapaderas17-10-13{/gallery}

Esta nueva jornada de colocación de tapaderas inicio el domingo 13 de octubre, en la  Intersección de la Alameda Manuel Enrique Araujo y calle Loma Linda, donde se restituyeron dos tapaderas de pozos de aguas lluvias que se encontraban dañadas. Asimismo, fueron colocadas dos tapaderas en Bulevar Monseñor Romero, que habían sido sustraídas por personas inescrupulosas.

La Dirección de Mantenimiento Vial del MOP desarrolló recientemente una jornada de colocación de tapaderas de concreto y cajas tragantes en aquellos puntos de San Salvador cuyas estructuras  metálicas fueron hurtadas.  Estas tapaderas de concreto son fabricadas por mujeres de la Unidad de Respuesta a la Comunidad del MOP,  en  las bodegas de  Montecarmelo, Soyapango, donde también se elaboran  baldosas táctiles para personas no videntes.

 

 

San Salvador, 17 de octubre de 2013

Publicado el 17-10-2013.