LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza obras de drenaje en populoso sector de Santa Ana

El Ministerio de Obras Públicas realiza obras de protección consistentes en la construcción de drenajes de aguas lluvias en la 17 Avenida Sur, Colonia Guzmán No, 1, Santa Ana, con la finalidad de prevenir las inundaciones que en cada invierno se producen en este populoso sector de la ciudad.

Estos trabajos forman parte de las obras preventivas que ejecuta el MOP a nivel nacional, antes de la llegada del invierno. Presenta un avance del 51%.

Las obras consisten en la construcción de 55.3 metros lineales de construcción de canaleta, con anchos variables de 1.5 y un metro.

Asimismo, el MOP repara la cama de agua donde cae la descarga de aguas lluvias, con la colocación de concreto y emplantillado de piedra en un ancho de 1.5 metros, para que las aguas fluyan normalmente.  Las lluvias del invierno pasado se llevaron parta de la cama de agua de la canaleta, la que actualmente está siendo reparada.

Se trabaja en una calle de tierra donde habitan cientos de familias, que enfrentan problemas durante el invierno, ya que la calle no cuenta con drenajes, lo que genera inundaciones que llegan hasta las viviendas.

El MOP también ejecuta obras preventivas en otros sectores como: colocación de tuberías de aguas lluvias, construcción de cordón cuneta, muro y gradas disipadoras en Colonia San Francisco, Zacatecoluca, La Paz. Además, trabaja en obras en Lomas de Miramonte, San Salvador, en la conformación de malla de retención de desechos, para prevenir inundaciones.

Se continúan la construcción del sistema de drenajes en Colonia Helen 2, Ilobasco, Cabañas. Actualmente se realizan tareas de excavación para la construcción de cabezal de descarga del colector de aguas lluvias.

Se trabaja en la comunidad 10 de septiembre, San Salvador, en la sustitución de tuberías dañadas, que provocaron la formación de cárcava dentro de una vivienda, causada por la obstrucción del conducto.  

Esta por culminar obras de mitigación en taludes y eliminación de cárcava en reparto Las Cañas, Ilopango; se trabaja en talud en Bello San Juan, Planes de Renderos; en El Zapote, Ilopango; en Brisas de San Francisco, San Salvador, y en otros puntos.

Con tareas preventivas, el MOP busca evitar riesgos en la población, especialmente en aquello lugares de alta vulnerabilidad.

11 de febrero 2022  

Publicado el 11-02-2022.