LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza mejoramiento de dos calles principales de Tonacatepeque, San Salvador

MOP realiza mejoramiento de dos calles principales de Tonacatepeque,  San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, ejecuta actualmente la reparación de la calles de la Colonia Altavista y tramo de Cumbres de San Bartolo, en Tonacatepeque, con obras de bacheo profundo en un área que suma 3.0 kilómetros.

Estos trabajos son realizados en coordinación con la Alcaldía Municipal de Tonacatepeque a un monto de 85 mil dólares. Se ejecutan en dos etapas, la primera en la Colonia Altavista la que concluirá a finales de enero de 2012.

Las obras en Cumbres de San Bartolo también ya iniciaron en una parte de los 1.8 kilómetros que serán mejorados y continuarán una vez concluya los de Altavista.

Son 395 toneladas de mezcla asfáltica las que están siendo colocadas en estos trabajos, para optimizar la circulación por estas calles que presentaban antes de ser intervenidas un 80 por ciento de deterioro.

Con estas obras el MOP busca mejorar la calidad de vida de la población, con calles seguras y cómodas que no representan ningún riesgo para los usuarios.

Como parte de la obra, el MOP realiza los trabajos siguientes: remoción del concreto dañado, el desalojo de material, colocación de base suelo cemento e instalación de mezcla asfáltica en caliente.

En otros puntos, el MOP continúa las obras de bacheo y recarpeteo de un aproximado de 20 kilómetros de calles principales de colonias de Soyapango.

Trabaja además en obras de pavimentación de calles de la Colonia Los Andes y El Milagro, San Marcos, y en la reparación de las calles de Colonia Maestro Aarón Joaquín, en San Martín. Todas estas obras se efectúan mediante convenios con las alcaldías municipales.

Publicado el 09-01-2012.