LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza excavación en rocas de forma controlada en proyecto Ampliación Carretera al Puerto La Libertad

MOP realiza excavación en rocas de forma controlada en proyecto Ampliación Carretera al Puerto La LibertadEl Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa Grupo Econ, realizará a partir de ésta semana durante un mes, tareas de excavación en roca, con uso de voladuras controladas, en el proyecto de Ampliación a 4 carriles de Carretera al Puerto La Libertad, Tramo II, Segmento I.

 

 

 

Este jueves 19 de julio de 2018, se realizará voladura para la excavación de rocas,   entre las 11:30 a.m y 12:00 m, frente a gasolinera Texaco, por salida sur de Zaragoza, lo que obliga por seguridad a un cierre momentáneo del tránsito vehicular.

 

En el lugar se contará con banderilleros, gestores de tráfico y se implementaran las medidas de seguridad necesarias mientras se realiza la operación.  .

La empresa a cargo de la obra, ya cuenta con los permisos respectivos para realizar esta tarea, que requiere momentáneamente el cierre del paso vehicular y peatonal por el tramo a intervenir, al momento de realizar la excavación en roca de forma controlada.

 

La población será debidamente informada con 24 horas de anticipación, las horas en que se realizara la tarea, para evitar inconvenientes. Durante el mes se realizara únicamente en el segmento I, del Tramo II, que tiene una longitud de 5.4 kilómetros de longitud y beneficiará especialmente a los habitantes de Zaragoza y San José Villanueva.

 

Esta obra estratégica impactará positivamente en la economía del país, estimulará la producción, el comercio, y el turismo, mediante la reducción de los costos de transporte, principalmente entre la zona costera de La Libertad y San Salvador.

 

Por razones estratégicas de ejecución de la inversión pública, el MOP construye la obra en 2 segmentos simultáneamente. Inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en kilómetro 31.86, curva El Papaturro, inicio del  Tramo III, que es la construcción del By Pass de La Libertad..

 

La obra en su totalidad, Tramo II y Tramo III, se construye con una inversión de $101.7 millones, tanto construcción como supervisión.  Beneficiará a 108,338 personas que hacen uso de esta estratégica obra que conecta a San Salvador con el Pacifico.

 

El Tramo II. Tiene una longitud total de 10.9 kilómetros (Segmento I y II), y se construye con una inversión total de $40.5 millones. La estructura de pavimento será de concreto hidráulico.

El segmento I.  Presenta un avance del 27.77 %,  genera 320 empleos directos, entre hombre y mujeres. Tiene una longitud de 5.4 kilómetros, y se construye con una inversión de $21, 3 millones.

 

Consiste en el diseño y construcción de la ampliación de la carretera que actualmente dispone de un carril por sentido, con algunos tramos de carriles adicionales para el ascenso. Con la obra será ampliada a 4 carriles de 3.50 metros cada uno (dos por sentido).

San Salvador, 18 de julio de 2018

Publicado el 19-07-2018.