LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza conferencia sobre impacto de fenómenos hidrometeorológicos en la Infraestructura

MOP realiza conferencia sobre impacto de fenómenos hidrometeorológicos en la InfraestructuraCon la finalidad de impulsar el conocimiento relacionado con el cambio climático y los eventos hidrometeologicos asociados a este, el Ministerio de Obras Publicas realizó hoy una conferencia que contó con la participación de 55 empleados entre directores, ingenieros y personal cuyas tareas son afines al tema.

 

La conferencia “El Impacto de los fenómenos hidrometeorologicos en la Infraestructura y adaptación al Cambio Climático”, tuvo como ponente al experto internacional, Doctor Eduardo Orlando Planos Gutiérrez, quien ostenta una maestría en Hidrología General y Aplicada, de la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana, Cuba y un doctorado en Ciencias Geográficas, quien además es miembro del Comité Nacional para los Cambios Climáticos y ha participado en mas de 100 proyectos de investigación científica y aplicadas en el campo del diseño de redes hidrológicas.

El evento es impulsado por la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador, conformada por 25 Organizaciones no Gubernamentales y busca establecer criterios técnicos que apoyen las actividades de los organismos involucrados en este tema, en la toma de decisiones con fines de alertamiento ante fenómenos hidrometeorologicos.

Con este tipo de foros, el MOP busca promover la realización de estudios para prevenir desastres provocados por fenómenos hidrometeorologicos y fomentar la cultura de prevención de desastres por fenómenos asociados al impacto del cambio climático en la obra publica.

Para el MOP con este tipo de conferencias facilita la innovación tecnológica y el fortalecimiento de la cultura de protección. Asimismo, el prepararse en sus esfuerzos por prevenir y mitigar riesgos hidrometeorologicos a escala nacional, con el desarrollo de medidas con énfasis en el ordenamiento territorial.

San Salvador, 12 de noviembre de 2010

Publicado el 12-11-2010.