LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza apertura Oferta Económica presentada por empresas interesadas en proyecto construcción Bulevar Diego de Holguín, Tramo II

MOP realiza apertura Oferta Económica presentada por  empresas interesadas en proyecto construcción Bulevar Diego de Holguín, Tramo IIEl Ministerio de Obras Públicas dio continuidad al proceso de licitación privada para la construcción del proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II, con la apertura del Sobre II, correspondiente a la oferta economía, presentado por las a cuatro empresas constructoras interesadas en participar en el concurso para finalizar esta emblemática obra.

 

 

El acto de Apertura de las Ofertas del Sobre II, se desarrollo en las Instalaciones del MOP en cumplimiento a los procedimientos indicados en el articulo 31 de las Normas para la Aplicación de la Política para la Obtención de Bienes y Servicios relacionados, del Banco Centroamericano de Integracion Económica (BCIE) y lo establecido en la Recepción y Apertura de Ofertas.

Las empresas que presentaron su oferta económica son:

 

 Equipos de Construcción S.A de C.V

 Constructora DISA S.A de C.V

 Inversiones OMNI S.A de C.V

 ASTALD, S. p. A

Estas empresas superaron la primera evaluación sobre Oferta Técnica, al cumplir con los puntajes mínimos requeridos para optar a esta segunda fase y luego pasar a la final. El MOP espera realizar el proceso de firma de contrato y adjudicación a la empresa ganadora en los próximos ocho días habilites y dar orden de inicio de no haber inconvenientes en diciembre próximo.

En el acto de apertura participaron como testigos delegados del Observatorio Ciudadano de la Obra Pública, suscrito con la Fundación para el Desarrollo (FUNDE), Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, y la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO).

El proyecto para facilitar la participación de las empresas constructoras, fue subdividido en dos tramos, II-A y II-B los que en junta de aclaraciones fueron recorridos por los interesados junto a técnicos del MOP, con la finalidad de reconocer en el terreno los límites de los tramos y despejar dudas en torno a esta obra. Tres empresas presentaron ofertas para los dos tramos y una expreso su interés en el tramo II B.

Tras el acto de recepción y apertura de ofertas, el Ministerio instalo la Comisión Evaluadora de ofertase e inicio el proceso de evaluación de cada una de ellas. Para llegar a esta segunda fase se tardó una semana en la evaluación de la oferta que contenía el Sobre I.

El MOP a través de su Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) invitaron a los interesados en el proyecto el 26 de mayo de 2011, a retirar las Bases de Licitación. Las empresas interesadas podían participar para los dos tramos, aunque solo se les puede adjudicar uno.

 

Publicado el 14-11-2011.