LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por 3º. día apoya declaratoria de amenaza epidémica decretada por Salud Pública en Apopa con retiro de promontorios de basura

MOP por 3º. día  apoya declaratoria de amenaza epidémica decretada por Salud Pública en Apopa con retiro de promontorios de basuraCuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, continúan hoy en el retiro de promontorios de basura en calles de Apopa en apoyo al Ministerio de Salud Pública, quien declaro el municipio como zona de amenaza epidémica, por el alto índice larvario en la zona, debido al alto grado de insalubridad. Unos 40 trabajadores del MOP, apoyados por 10 camiones con una capacidad de 10 metros cúbicos cada uno, desde el viernes 1 de julio de 2016, se mantienen en la zona realizando tareas de eliminación de concentración de basura, la que luego es trasladada a los botaderos de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), en Nejapa.          

Durante el viernes y sábado, fueron retirados 500 metros cúbicos de desechos acumulados en colonias como:

  1. Los Naranjos
  2.  Popotlán I y II
  3.  Valle Verde I, II, III y IV
  4.  Santa  Teresas I y II
  5.  Los Álamos
  6. Las Jacarandas
  7. Los Almendros
  8. Plantel de acopio de la Alcaldía Municipal.

Éste lunes las tareas se concentrarán en el plantel de la Alcaldía, donde serán retirados aproximadamente 150 metros cúbicos de desechos, ya que Las colonias en mayor riesgo por la acumulación de desechos ya se encuentran limpias.

La ministra de  Salud Pública, decretó al municipio de Apopa como zona de amenaza epidémica sujeta a control sanitario debido a que las viviendas tienen un alto índice larvario, lo que se agrava por la densidad poblacional.

Esta situación, según Salud Pública, genera una amenaza potencial de epidemia que podría afectar a gran parte de la población.

Una situación similar se dio en el 2011 en Mejicanos, por la acumulación de basura, la que también fue apoyada por el MOP.

San Salvador, 4 de julio de 2016

Publicado el 04-07-2016.