LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta tramos de calles a San Pablo Tacachico, y de Comunidades El Barío y el Cereto, Suchitoto

MOP  pavimenta tramos de calles a San Pablo Tacachico, y de Comunidades El Barío y el Cereto, Suchitoto    Con una inversión de 429 mil 781 dólares, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta dos proyectos de pavimentación en carretera Antigua a San Pablo Tacachico, municipio de Aguilares, y en comunidades El Barío y El Cereto, Suchitoto, con la finalidad de mejorar las condiciones actuales de las vías y del sistema de drenajes. Con estas obras,  el MOP busca proporcionar una superficie de rodamiento que brinde comodidad a los usuarios de la vía, dotar de los drenajes necesarios que impidan el daño ocasionado por el agua en los laterales,  y disminuir el polvo que se produce en época seca y la incidencia en las enfermedades respiratorias en la población inmediata.

El financiamiento de las dos obras forman parte de un programa cuyo financiamiento en 50.4 % proviene del MOP, el 46.3 de la Asamblea Legislativa y el 3.3 % restante,  de las municipalidades.  

Pavimentación de tramo Camino Vecinal en Comunidades El Bario y El Cereto, Suchitoto, Cuscatlán.  El tramo que es intervenido es un camino de tierra que se localiza a 5.6 km de Suchitoto, en comunidad El Barío, ubicado en la intersección de la calle que conduce al municipio de Aguilares y se extiende 3.20 km hacia el norte, hasta la Comunidad  El Cereto. Se construye con una inversión de 196 mil 364 dólares.

El principal cultivo de este sector es la caña de azúcar y la vía es muy usada por rastras, la que tiende a deteriorarse en época de invierno, pese a que recibe un mantenimiento permanente.

La obra presenta un avance del 15 %, se trabaja en la conformación de sub base, en tareas de limpieza, y en la formación de la plataforma para la base y construcción  de cunetas en toda la longitud del tramo que es de 600 metros.  La longitud de cordón cuneta a construir es de 1,200 metros lineales.

Pavimentación de 400 metros de Calle Antigua a San Pablo Tacachico, Aguilares, San Salvador.   El proyecto se ubica a la altura del km 32 de carretera Troncal del Norte, en Aguilares, y es ruta alterna al municipio de San Pablo Tacachico.  La obra presenta un avance del 60 %, se ubica en una zona de considerable crecimiento urbanístico, en ruta comercial que permite el tránsito de insumos a las fábricas que se ubican en el sector 

Como parte del proyecto ya se construyó base,  se colocó el pavimento y se trabaja en la instalación de tuberías de 36 pulgadas y construcción de 572 metros de cordón cuneta.

San Salvador, 8 de enero de 2015

Publicado el 08-01-2015.