LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta ingresos a escuelas en Cantón Platanillo, Quezaltepeque, La Libertad

MOP pavimenta ingresos a escuelas en Cantón Platanillo, Quezaltepeque,  La LibertadEl Ministerio de Obras Públicas, inició la pavimentación de 500 metros lineales, repartidos en cinco tramos, entre ellos los ingresos a cuatro centros escolares ubicados en calle Cantones Platanillo, Las Mercedes y Tacachico, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

 

 

Esta obra es un compromiso del ministro Gerson Martínez, con la comunidad El Platanillo y con una población estudiantil de más de 500 estudiantes,  en situación de riesgo por el mal estado del ingreso a sus centros educativos.

Durante el invierno el acceso a las escuelas se llena de lodo y durante el verano de polvo, lo que convierte a los niños en proclives a enfermedades respiratorias y estomacales.

La inversión del MOP en estas obras de conformación de base y pavimentación  es de $94,5365. Serán aplicadas 397 toneladas de mezcla asfáltica.

Los centros educativos beneficiados con la obra son: Escuela Cantón Platanillo,  Centro Educativo Loma Las Mercedes, Escuela Caserío Agua Fría; y el Centro Escolar Cantón Tacachico.  Además se trabajará  con la pavimentación de una pendiente, que además de ser un riesgo para la población es de difícil circulación.

Anteriormente, el MOP benefició a los pobladores de Cantón El Platanillo, con la conformación y balastado de 10.1 kilometros de su calle principal, con una inversión de $35,506; y con el acarreo de material (ripio asfáltico ) para el mejoramiento de rutas del casco urbano Cantón Platanillo, desvío a Guazapa y Aguilares, Quezaltepeque, a un monto de $107,433.22.

Todos estos trabajos fueron ejecutados por administración, o sea, que el MOP asumió el costo total del proyecto.

Con estas obras, aunque son pequeñas, los beneficios que llevan a las comunidades intervenidas son de gran valor.

 

San Salvador, 8 de septiembre de 2016

Publicado el 09-09-2016.