LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calles de acceso a nuevo puente sobre Río Torola, Morazán en construcción

MOP pavimenta calles de acceso a nuevo puente sobre Río Torola, Morazán en construcciónEl Ministerio de Obras Públicas, inició hoy la pavimentación de las calles de acceso al Puente sobre Río Torola, actualmente en construcción, desde los municipios de San Isidro y Torola, Morazán. La construcción del puente y la pavimentación de las calles de acceso vendrán a transformar la vida a la población de estos municipios y a todos los habitantes de la zona de influencia del proyecto.

 

 

La pavimentación iniciará en el tramo de 2.4 kilómetros de San Isidro al puente, y posteriormente continuarán con el tramo de apertura de calle que conectará a los habitantes de Torola con la obra de paso. La construcción de base en ambos tramos ya se ejecutó.

 

Los habitantes de estos municipios, antes de la intervención del MOP, no contaban con paso peatonal y vehicular directo que los comunicara; únicamente podían hacerlo atravesando este caudaloso río por diferentes medios, principalmente con una garrucha, lo que constituye un riesgo.

 

Actualmente el MOP trabaja en las bases que sostendrán la estructura metálica del puente de 100 metros de longitud.  El MOP también inicia hoy con el proceso de armado de los primeros 3 módulos de las piezas que conformaran el puente.

 

El MOP y la Alcaldía Municipal de San Isidro, suscribieron un convenio marco de cooperación para la Construcción de Base y colocación de carpeta asfáltica en caliente, sobre la calle que desde San Isidro conduce a Cantón El Rosario.

 

La inversión total en este tramo de pavimentacion es de $357,128.22, de este monto el MOP aporta $232,928.38, equivalente al 65.2% del total. La municipalidad aporta $124,199.84.

 

Son 1,184 toneladas de mezcla asfáltica y 3,168 galones de mulsión asfáltica. Esto será colocado en los 2.4 kilometros de calle, con un ancho de 5.5 metros.

 

El MOP también ha suscrito un Convenio Marco de Cooperación con el municipio de Torola, para la ejecución de otros proyectos viales.

 

Por su parte, la empresa constructora contratada para la construcción de 2 pilas y estribos que sostendrán la estructura, realizan actualmente tareas consistentes en: movilización, topografía para la construcción, servicios e instalaciones de obra, excavación para estructura, excavación en roca, y construcción de dique provisional.

 

San Salvador, 8 de octubre de 2019

 

Publicado el 08-10-2019.