LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle principal de Comunidad Rutilio Grande, El Paisnal, San Salvador

MOP pavimenta calle principal de Comunidad Rutilio Grande, El Paisnal, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas pavimenta 1 kilómetro de la calle principal de la Comunidad Rutilio Grande, ubicada en Cantón El Jicarón, El Paisnal, San Salvador.

 

La obra fue ejecuta por el MOP en respuesta a solicitud de los habitantes de la Comunidad Rutilio Grande, y ya está beneficiando a los más de 14,500 habitantes de la ciudad. La pavimentación de esta vía se realizó con una inversión total de $190,441.44.

 

Esta calle antes de ser intervenida, era una incómoda ruta de tierra, que fue convertida en una moderna y segura vía asfaltada, que ha venido a dinamizar la producción agrícola y ganadera de la zona.

 

La conformación de la base fue construida con material selecto como ripio asfáltico, y la carpeta asfáltica en caliente, se realizó con la aplicación de 1,814 toneladas de mezcla.

 

Son 22 trabajadores del MOP, los que por 13 días se mantuvieron en el lugar, apoyados de maquinaria, para realizar la obra que ha traído enormes beneficios a la ciudadanía, especialmente a los escolares, ya que hoy cuentan con una vía segura, que no representa ningún riesgo en la salud por el polvo.

 

Durante la entrega de la obra, el viceministro Ventura, anuncio a la comunidad Rutilio Grande, que ya se cuenta con los materiales para la pavimentación de los 2 kilómetros restantes, y para la pavimentación de 1 kilómetro de la calle de acceso a la comunidad La Joya, y enero de 2019 se procederá a la ejecución de ambas obras.

 

Hace dos años, el MOP pavimento 930 metros lineales de la calle principal que de El Paisnal conduce a la Comunidad Dimas Rodríguez, que se encontraba en malas condiciones de circulación y representaba un riesgo para peatones y automovilistas.  La obra fue ejecutada con una inversión MOP de $160,848.92.

San Salvador, 29 de diciembre de 2018

 

Publicado el 29-12-2018.