LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 5 rutas de Zaragoza, La Libertad

MOP  pavimenta 5 rutas de Zaragoza, La LibertadEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, informó hoy a la comunidad sobre la pavimentacion de 5 importantes rutas que están siendo pavimentadas, como parte de la contribución que da el MOP al desarrollo local, a través de los convenios de cooperación.

 

{gallery}zaragoza/elzaite{/gallery}

 

Las 5 rutas parte del convenio suman 1.1 kilómetros. Hasta el momento ya fueron finalizadas dos (calle El Frutal y calle El Zaite), y con el material excedente en una de ellas, se pavimentaron 100 metros de la calle 3 Rosas, que no estaba incluida en el convenio, pero se realizó la obra en respuesta a petición de los habitantes del lugar.

 

La obra se ejecuta con una inversión total de $303,462.10, de estos el MOP aporta $120,238.77, el resto lo brinda la municipalidad.  El aporte del MOP consiste en la elaboración de la carpeta técnica, mano de obra, y toda la maquinaria que se usa en el desarrollo de la obra.

 

Las rutas que están siendo pavimentadas son:

 

  1. Calle El Frutal, 650 metros lineales (concluida)
  2. Calle 15 de septiembre
  3. Avenida España Sur
  4. Pasaje principal de Reparto España
  5. Calle El Zaite, 270 metros linéales  (concluida)

 

Con esta obra serán beneficiados los más de 22,500 habitantes del municipio, ya que las incomodas calles de tierra se convertirán en cómodas rutas pavimentadas.  La obra consiste en construcción de base y colocación de carpeta asfáltica con la aplicación de 1,500 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

 

Actualmente, el MOP ejecuta el proyecto Ampliación de Carretera al Puerto de la Libertad, Tramo II,  entre km 22.36 (salida Sur de Zaragoza) –Km 31.86 (inicio By  Pass La Libertad. Esta obra tendrá una longitud de 10.9 km.

 

El proyecto consiste en la ampliación a 4 carriles de la carretera al Puerto La Libertad  que actualmente dispone de un  carril por sentido con algunos tramos de carriles adicionales para el ascenso: Será dotada de cuatro  carriles de 3.50 metros cada uno (dos por cada sentido), con separador central y hombros exteriores de 1.80 m e interiores de 0.60 m de ancho.

Es construida en dos segmentos cuyas longitudes de 5.4 Kilometros y 5.5 Kilómetros respectivamente, suman en total 10.9 kilómetros.

 

San Salvador, 4 de octubre de 2017

 

Publicado el 04-10-2017.