LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 3.3 kilometros calle Arcos del Espino, Jucuarán, y demuele muelle en Puerto El Triunfo, Usulután

MOP pavimenta 3.3 kilometros calle Arcos del Espino, Jucuarán, y demuele muelle en Puerto El Triunfo, UsulutánTrabajadores del Ministerio de Obras Públicas, realizan la pavimentación de 3.3 kilómetros  de la calle Arcos del Espino y La Chepona, Jucuarán; y ejecuta la demolición y desalojo de muelle, en Puerto El Triunfo, ambas obras en el departamento de Usulután, como parte de un convenio de cooperación con municipalidades.

Pavimentación de 3.3 kilómetros de la calle que de la playa Arcos del Espino y La Chepona. Esta zona que está siendo intervenida, es de atractivo turístico, es visitado por gran cantidad de personas, quienes se verán beneficiadas con la obra, además de los más de 13,600 habitantes de la zona.

Como parte de esta obra, el MOP ya ejecutó la construcción de base y actualmente se  procede a la pavimentación con mezcla en frio. Hasta hoy se ha trabajado en un área de 200 metros con la aplicación de 80 metros cúbicos de mezcla.

Se construye como parte de un convenio marco con la municipalidad de Jucuarán, con una inversión total de $271,442.48, de los cuales el MOP aporta 182,791.60, equivalente al 67.3% del monto de la obra, el resto lo pone la municipalidad y la comunidad.

Son aproximadamente 1247 metros cúbicos de mezcla que serán aplicados en estos 3.3 kilometros, para dejarla en optimas condiciones de circulación.

Demolición y desalojo de muelle. Esta obra es ejecutada como parte de un convenio con la municipalidad de Puerto El Triunfo, por un monto de $21,150.16, de los cuales el MOP aporta $18,394.16, que representa el 87% del monto total, el resto es la inversión municipal.

El  MOP ya realizó la demolición del muelle donde próximamente se construirá un muelle turístico.  El MOP se encarga de la demolición y del desalojo del material que realizará con un aproximado de 30 viajes de camión de 10 metros cúbicos, y posteriormente como parte de otro convenio realizará las obras de relleno.

 

San Salvador, 18 de noviembre de 2016

Publicado el 18-11-2016.