MOP pavimenta 1.8 kilómetros de calle principal Cantón Primavera, Santa AnaUn 70% de avance presenta la pavimentación de 1.8 kilómetros de la calle principal del Cantón Primavera, Santa Ana, que beneficiará a más de 20,000 habitantes del cantón.

 

 

El Cantón Primavera es el más grande de la cabecera departamental de Santa Ana, y su calle principal era de tierra y por años permaneció en mal estado. La obra en ejecución es la respuesta que da el Ministro Romeo Rodríguez, a los habitantes del sector que le pidieron el mejoramiento de la calle.

Los habitantes de la zona gestionaron con la anterior administración la pavimentación de esta calle que da acceso a 30 colonias, pero no obtuvieron una respuesta positiva a su demanda, pese al deterioro que presentaba y la importancia que tiene la ruta.

La obra se ejecuta con una inversión MOP de $150,103.92. Beneficiará a estudiantes de centros escolares, feligreses de algunas iglesias, y a todos los habitantes que podrán movilizarse en una calle cómoda y segura.

Son 44 toneladas de mezcla asfáltica en caliente las aplicadas diariamente, para dejarla en buenas condiciones de circulación, de un total de 1,100 toneladas. La obra, de acuerdo a lo proyectado, concluirá a mediados de octubre.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por conectar todo el país, especialmente aquellos lugares que han vivido al margen del acceso a servicios básicos.

Actualmente, el MOP trabaja en la pavimentación del Complejo Los Volcanes, calle de acceso a San Blas Santa Ana.

Recientemente, se ejecutó el mejoramiento de la ruta hacia el Lago de Coatepeque; pavimentó 1.2 kilómetros de calles de la Comunidad Emmanuel, y realizó la limpieza de drenajes de canales naturales en Distrito El Porvenir, Santa Ana.

 

San Salvador, 26 de septiembre de 2019