LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 1.8 kilómetros de calle principal Cantón Primavera, Santa Ana

MOP pavimenta 1.8 kilómetros de calle principal Cantón Primavera, Santa AnaUn 70% de avance presenta la pavimentación de 1.8 kilómetros de la calle principal del Cantón Primavera, Santa Ana, que beneficiará a más de 20,000 habitantes del cantón.

 

 

El Cantón Primavera es el más grande de la cabecera departamental de Santa Ana, y su calle principal era de tierra y por años permaneció en mal estado. La obra en ejecución es la respuesta que da el Ministro Romeo Rodríguez, a los habitantes del sector que le pidieron el mejoramiento de la calle.

Los habitantes de la zona gestionaron con la anterior administración la pavimentación de esta calle que da acceso a 30 colonias, pero no obtuvieron una respuesta positiva a su demanda, pese al deterioro que presentaba y la importancia que tiene la ruta.

La obra se ejecuta con una inversión MOP de $150,103.92. Beneficiará a estudiantes de centros escolares, feligreses de algunas iglesias, y a todos los habitantes que podrán movilizarse en una calle cómoda y segura.

Son 44 toneladas de mezcla asfáltica en caliente las aplicadas diariamente, para dejarla en buenas condiciones de circulación, de un total de 1,100 toneladas. La obra, de acuerdo a lo proyectado, concluirá a mediados de octubre.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por conectar todo el país, especialmente aquellos lugares que han vivido al margen del acceso a servicios básicos.

Actualmente, el MOP trabaja en la pavimentación del Complejo Los Volcanes, calle de acceso a San Blas Santa Ana.

Recientemente, se ejecutó el mejoramiento de la ruta hacia el Lago de Coatepeque; pavimentó 1.2 kilómetros de calles de la Comunidad Emmanuel, y realizó la limpieza de drenajes de canales naturales en Distrito El Porvenir, Santa Ana.

 

San Salvador, 26 de septiembre de 2019

 

Publicado el 26-09-2019.