LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en inauguración obras de infraestructura en el marco del rescate Centro Histórico de Ciudad de Zacatecoluca

MOP participa en inauguración obras de infraestructura en el marco del rescate Centro Histórico de Ciudad de ZacatecolucaEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, participó este domingo, en el acto de inauguración de obras de infraestructura en el centro de Zacatecoluca, La Paz, que forman parte del plan de rescate del Centro Histórico de la Ciudad, que impulsan las autoridades municipales.  Entre las obras inauguradas se encuentra el moderno Centro Comercial Nicolás de La Luz Roldán.

Como parte del rescate del Centro Histórico, serán reubicados  más de mil comerciantes,  lo que permitirá, la liberación de varias importantes rutas de la ciudad.

El MOP ha dado un importante aporte al desarrollo local de Zacatecoluca, con quien ha suscrito convenios de cooperación, que han permitido el mejoramiento de la red vial de la ciudad y de los cantones pertenecientes a esta jurisdicción.

Cinco importantes rutas del centro urbano de Zacatecoluca, que totalizan más de dos kilómetros,  fueron pavimentadas por el MOP como parte de un convenio con la municipalidad, por un monto de 256 mil 382 dólares, que comprendió los trabajos de escarificado  y conformación de 1,325 metros cuadrados de base y la colocación de 1,214 toneladas de mezcla asfáltica. 

Además se han realizado  obras de pavimentación en tres populosas  calles del área urbana de Zacatecoluca, que suman más de mil metros lineales, que antes de ser intervenidos eran de tierra.  Esta obra fue ejecutada como parte de otro convenio con la Alcaldía que ya está beneficiando a los más de 65 mil 800 habitantes de esta ciudad  y sus cantones.

Actualmente se mantiene vigente un convenio de préstamo de maquinaria suscrito desde el 2009, y que se constituye en un importante aporte del MOP a Zacatecoluca.

Publicado el 24-06-2013.